Juan Luis confirma que “La travesía” llegará hasta Japón, el 19 de septiembre

Juan Luis confirma que “La travesía” llegará hasta Japón, el 19 de septiembre

San Juan. Puerto Rico. Dejando atrás esa timidez que el afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra siempre ha dicho que le caracteriza, con una sonrisa a flor de labios y una expresión de satisfacción, el artista reveló que su sueño de actuar en Japón ya es un hecho.

“El 19 de septiembre iremos a ese mercado. En Japón haré lo necesario para ganarme esa plaza. Llevo anunciando que me interesa ese país  hace dos años y por fin se dio, ya iremos. Es la primera oportunidad y si de algo estoy seguro es que nuestra música va a gustar allí, porque he visto la reacción de ellos cuando escuchan nuestra música”, afirma.

Luego de esa presentación, Juan Luis  seguirá  con su “Travesía  por Francia y Suecia. Agregó que en este periplo se ha involucrado de  lleno. A decir por sus palabras, ‘el no cree que anteriormente haya trabajado tanto en un proyecto de esta envergadura.

“Me involucré en todo. Desde la selección de las pantallas que lo hicimos durante casi tres meses con Tabaré Blachard, quien hizo un trabajo excelente en lo visual sonoro. Lo de las luces lo hicimos junto a un equipo de trabajo con  Willy Cortez, José Amable, Alan Leshchor y Manolo Sorribas”, lo que se ha traducido en la calidad de todos esos elementos.

“La travesía” sigue
El 20 de este mes  el cantautor  continuará la  gira con presentaciones en  España, otra plaza importante para él y donde estará hasta mediados de septiembre.

Como una forma de apoyar el talento joven, en estas presentaciones en Europa lo estará  acompañando su compatriota Pavel Núñez.

Planes
Guerra  es un artista que se preocupa por los problemas que acucian no sólo  a la sociedad dominicana, sino a los demás países. Así  lo demuestra en éxitos  como “El costo de la vida”, “Ojalá que llueva café y  “Visa para un sueño”.

Estas son canciones que nunca quedan fuera de los conciertos, pues el público las disfruta a plenitud.

Es por esa razón que el intérprete de “Me enamoro de ella” no descarta que en el futuro pueda hacer una producción  con temas sociales. “Esas son las canciones que más le gustan al páblico. Creo que tenemos problemas vigentes en la República Dominicana, los cuales tienen un parecido a lo que sucede en otros países. Siempre hay un tiempo para solucionarlo y pienso que podemos poner un grano de arena para eso”.

Juan Luis Guerra  adelantó que a través de su fundación  está a aportando a la sociedad, sobre todo a los niños, pues según explica, no se le puede dejar todo a los gobiernos, la gente tiene que aportar soluciones”.

Otro proyecto importante que el artista no descarta es poder realizar un concierto parecido al que han hecho Juanes, Ricardo Montaner o la Fundación  ALAS.

“Yo hablé con ellos y el asunto es recaudar dinero para nuestra fundación. Todavía no hemos decidido donde se hará, pero ya lo hemos conversado con Juanes,  Montaner y otros amigos que poseen fundaciones. Lo que se haga irá a la República Dominicana”.

Zoom

Segundo  concierto

Se repite la historia
El sábado,  Juan Luis repitió la hazaña del viernes al lograr reunir otros  15 mil fanáticos en el mismo coliseo José  Miguel Agrelot.  La admiración que le tributan los puertorriqueños al cantautor dominicxano es tan grande  que ha roto las barreras de la edad: niños, jóvenes y adultos disfrutan y siguen su música como si se tratase de un ritual.

La sola presencia de Juan Luis fue un aliciente para que el público  se pusiera de pie y se moviera al son de lo que el artista les indicaba. Se pudo ver a un Juan Luis Guerra  entregado y feliz,  que ha superado la timidez para darse sin reserva y por entero a su gente. Con un variado menú, en el que combinó  las canciones nuevas con las viejas, el líder de 4-40 salió  airioso de este segundo compromiso en el que se pudo observar al público mucho más animado que la noche anterior.

Solo en los momentos de mucha intimidad –como aquellos en los que se  sentaba, las luces fijas en su persona y  acompañado de su guitarra- la gente  bajaba la adrenalina. Pero la algarabía volvía a resurgir cuando el artista interpretaba “A pedir su mano”, “La bilirrubina” y “Burbujas de amor”, entre otras. En definitiva que este fue un concierto sin desperdicios, que sus seguidores nuevamente disfrutaron de principio a fin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas