Juan Luis Guerra abarrota el Madison Square Garden de Nueva York

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/FB7E1501-345F-49E5-B0E8-D3514C88A940.jpeg

POR ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-
Juan Luis Guerra se convirtió en el primer artista dominicano que logra llenar de espectadores el Madison Square Garden, cuando la noche del pasado sábado ofreció un concierto conmemorativo de sus 20 anos en la música en una gira que continuará en otras ciudades de Estados Unidos y de Europa, para concluir con una presentación estelar en Santo Domingo.

Guerra, quien al término del concierto expresó satisfacción y regocijo por haberse convertido en el primer artista dominicano que logra llenar ese foro de Nueva York, fue aplaudido delirantemente durante su presentación que se inició a las 9:05 luego de la actuación de los artistas Héctor Montaner  y Jan Marco.

Previamente se presentó un vídeo en pantallas gigantes contentivo de mensajes de felicitaciones a Juan Luis Guerra y el Grupo 440, de parte de Juanes, Gloria Estefan, Shakira y Daddy Yankee.

En las proyecciones se presentaron periódicamente imágenes de avispas, simbolizando al mismo tiempo la llegada de un “helicóptero” que transportaba a Juan Luis, quien salió desde una “caja” que descendió al escenario y al salir de la misma vestido de una chaqueta rameada de militar, sacudió el polvo de ambos brazos e inmediatamente hizo un saludo, cual militar a un superior.

Como un tributo a su talento artístico, los espectadores se pusieron de pie ovacionando al artista que tras quitarse la chaqueta de militar lucía un impecable traje oscuro y una boina con el pico hacia atrás, e hizo saber que “soy soldado, hombre de milicia”, iniciando su presentación con la canción “Soldado”.

Entre los temas interpretados por Guerra siguieron “Visa para un sueno”, “Vale la pena”, “A pedir su mano”, “Quisiera”, “Amapola”, “Medley bachatas”, “Ojalá que llueva café”, “Como abeja al panal”, “Medley salsa”, “Woman del callao”, “Para ti”, “El costo de la vida”, “Burbujas de amor”, “Cuando te beso”, y  “Si tu te vas”.

En una de sus  canciones abrazó la bandera de la República Dominicana, la cual en una ocasión la mantuvo encima de su hombro derecho.

El cielo estaba nublado y había amenaza de lluvias sobre la Gran Manzana, por lo que muchas de las personas acudieron con sombrillas al Madison Square Garden, las cuales agitaban abiertas al tiempo que cantaban a un sola voz cuando fue interpretado “Ojalá que llueva café”.

En la interpretación de “Como abeja al panal” el afamado artista se hizo acompañar de Adalgisa Pantaleón.

Hubo un receso para la presentación de los integrantes de la orquesta que acompañó a Juan Luis, y luego éste regresó al escenario interpretando en medio de aplausos las canciones “Las avispas”, “La bilirrubina”, “El Niágara en bicicleta”, “Rosalía”, “Bachata rosa”, y  finalmente “La cosquillita”.

Casi al final del concierto conmemorativo de los 20 anos de Juan Luis Guerra en la música, el artista de fama mundial cantó junto al merenguero El Podigio, nativo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sanchez, de su República Dominicana.