Juan Luis Guerra abre sus brazos por Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/2515743A-6349-4EFE-BB22-E86C51A81BA6.jpeg

SANTO DOMINGO RD. El cantautor dominicano  Juan Luis Guerra y su Fundación 4-40, anunciaron que se han unido a la Fundación Sur Futuro para la realización de   actividades y la gestión de ayuda  para el hermano pueblo haitiano, ante las consecuencias del terremoto que dejó  miles de víctimas y a millones de personas que han sido afectadas.

El comunicado enviado ayer a los medios de comunicación por la oficina en esta ciudad del famoso intérprete de “El Niágara en bicicleta” y “La travesía”, dice que el artista  contactó a la presidenta de la fundación Sur Futuro, la señora Melba Segura de Grullón, a fin de  aunar esfuerzos y junto a la Fundación 4-40, realizar un levantamiento de las necesidades inmediatas para lograr una colaboración efectiva con esa comunidad.

Se recuerda que en otras ocasiones, ambas instituciones han trabajado juntas, siendo la más reciente la ocasión en la que se construyeron casas a los damnificados de la tormentas Olga y Noel que afectaron zonas de nuestro país. En esa oportunidad se entregaron 100 viviendas, las cuales fueron destinadas a familias de las comunidades El Derrumbe de Padre Las Casas y Del Bajo Yuna.

Su manager.  “En los próximos días convocaremos a un encuentro con los medios de comunicación para adelantar las informaciones relativas a las acciones que juntos emprenderán”, explicó Amarilys Germán, quien es la representante de Juan Luis Guerra.

Contacto.  Germán comunicó que actualmente realizan gestiones para establecer comunicación con el cantante  haitiano Wyclef Jean, no sólo para  manifestarle su solidaridad por el mal momento que sufre su país, también  para que sirva de vocero a sus compatriotas en el sentido de que  pueden contar con la colaboración del cantautor dominicano.

Telemaratón.  Mañana desde las 12:00 del mediodía se unirán los canales de radio  y televisión del país.

Fundación Sur Futuro

Presidida  por Melva Segura de Grullón,  es una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones desde el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. La misma busca reducir los altos niveles de pobreza..