Juan Luis Guerra asiste al funeral privado de Johnny Ventura

Juan Luis Guerra asiste al funeral privado de Johnny Ventura

Juan Luis Guerra junto a Jandy Ventura en el funeral de Johnny Ventura. (SEVERO RIVERA/DIARIO LIBRE)

El merenguero Juan Luis Guerra acudió en la tarde de hoy a despedirse de su compañero Johnny Ventura y, más que todo, expresarle su pesar a la familia.

En las imágenes que circulan se observa al cantante dar la mano y abrazar a varios miembros de la familia Ventura.

De acuerdo con Viryi Baldera, la relacionista de la familia Ventura, el intérprete de “Ojalá que llueva café” entró por la puerta de atrás.

¿Quién fue Johnny Ventura, el eterno Caballo Mayor del merengue dominicano?

Momentos después de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Ventura a causa de un infarto, Guerra escribió unas breves palabras en su cuenta de Instagram sobre el merenguero.

«Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!».

Al lugar se han dado cita importantes figuras de la música y la clase política dominicana como Nelson Muñoz, y Roberto Del Castillo, integrantes del Combo Show de Johnny Ventura, Manny Cruz, Margarita Cedeño, entre otros.

El velatorio privado del Caballo Mayor inició a las 2:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La Academia Latina de la Grabación lamenta la muerte de Johnny Ventura

Actos fúnebres

Mientras que mañana viernes 30 de julio, continuarán con el velatorio protocolar: a las 9:00 de la mañana el cuerpo será llevado a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción No. 253, en Gazcue, Distrito Nacional.

A las 11:00 de la mañana, el féretro del “El Caballo Mayor” será expuesto en la Cámara de Diputados, y a las 2:00 de la tarde, en la Alcaldía del Distrito Nacional.

En tanto que el sábado, realizarán un velatorio popular que iniciará a las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, donde la población podrá despedir al merenguero, y a las 2:00  de la tarde se hará un recorrido por Villa Juana.

Los actos fúnebres culminarán a la 4:00 de la tarde del mismo día, con el entierro del cuerpo de Ventura en el cementerio Cristo Redentor.

Publicaciones Relacionadas