Juan Luis Guerra canta en disco de Michel Camilo
y Tomatito

Juan Luis Guerra canta en disco de Michel Camilo <BR>y Tomatito

POR REYES GUZMÁN
“Spain again” es el nuevo disco de Michel Camilo y Tomatito, en el que Juan Luis Guerra canta “Amor de conuco” y en el que hay un rico sabor a tango en homenaje a Astor Piazzolla.

El pianista dominicano de más éxitos, dice para ¡ALEGRÍA! que como regalo de Dios compartió con Juan Luis en la gala de aniversario de Berkee College Music, donde después de actuar cada uno con su grupo, se unieron para tocar “La bilirrubina”, lo que provocó que los invitados se pusieran de pie y le aplaudieran por varios minutos.

“Esa versión amplia de La bilirrubina con solo de jazz incluido, hizo que se vaya abajo el teatro, en el que había tres mil personas en una noche de estrellas. Luego Juan Luis me preguntó sobre lo que yo estaba preparando y le dije lo del segundo disco con Tomatito. Eso le interesó y le propuse que cante con nosotros Amor de conuco, que me encanta muchísimo y ya la había grabado Camarón de la Isla a dúo con  Ana Belén, tocando precisamente la guitarra Tomatito”.

La versión que se incluye en “Spain again” está preciosa, según afirma Michel, quien emocionado dice que ha merecido positivas críticas en Estados Unidos y ocupa los primeros lugares en Japón. Una vez más triunfa Juan Luis.

Encontrarse en tierra de nadie es como se puede describir los aportes de Camilo y el guitarrista flamenco para la última entrega discográfica, que regala un contenido para todos los gustos.

“Y es que le brindamos tributo a Piazzolla con tres de sus obras: Adiós Nonino, Libertango y Fuga y misterio, lo que se convierte en la zapata del disco, que como preludio tiene El día que me quieras, de Carlos Gardel, en versión balada”. 

LA UNIÓN CON TOMATITO

Europa le sonríe y aplaude a Michel Camilo y Tomatito, quienes con “Spain”, primer disco juntos, lograron una de las mejores químicas musicales para presentarse en los principales escenarios. La venta del CD está entre las de más éxitos, lo que trajo como regalo la segunda producción “Spain again”, que va por el mismo rumbo. Cuatro años de gira es un récords combinando piano y guitarra, instrumentos que para algunos no mezclan por transitar por los mismos registros. Ellos rompen los esquemas.

“Por la primera producción la Universal de Europa nos entregó  un disco doble de platino por las ventas. Sigue vendiendo como si hubiese salido ayer. Del segundo, que le pusimos el nombre por el cineasta Fernando Trueba, ya es una realidad su triunfo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas