Juan Luis Guerra compite por cuatro Grammy Latino

a1

El cantautor Juan Luis Guerra encabeza, con sus cuatro nominaciones, a los artistas dominicanos nominados ayer a la décimo sexta entrega de los premios Grammy Latino.

Esta ceremonia, que será realizada el 19 de noviembre próximo en Las Vegas, Nevada, tiene como sus principales contendientes a los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, quienes obtuvieron seis y cinco nominaciones.

La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados a través de videos en su página web y en redes sociales. Enrique Iglesias, Chino y Nacho, J Balvin, Beto Sierra y Maluma fueron algunos de los artistas que anunciaron a los competidores.

Guerra, quien actualmente está de gira con “Todo tiene su hora”, nombre homónimo de su disco más reciente, compite en las categorías Grabación del Año (“Tus besos”), Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical.

“Gracias a la academia @LatinGRAMMYs por las nominaciones. ¡Nos sentimos bendecidos!”, escribió el dominicano en Twitter tras conocer la noticia.

En el renglón Grabación del Año, el intérprete de “Bachata rosa” se medirá a Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Café Quijano, Leonel García, Miguel Bosé y Bomba Estéreo.

En tanto que en el apartado Canción del Año, Guerra compite con Pepe Aguilar, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, Miguel Bosé, Café Quijano, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Alejandro Sanz y María Toledo.

Además de Guerra, están nominados el salsero José Alberto El Canario, el grupo cristiano Tercer Cielo y los artistas de origen dominicano Prince Royce, Leslie Grace y Johnny Sky.

El dúo Tercer Cielo compite por el Grammy Latino a Mejor Álbum Cristiano (En español) por su disco “Irreversible”. En este apartado se medirá con Marco Barrientos (“Amanece), Alex Campos (“Derroche de amor”), Emmanuel y Linda (“Voy tras de ti con todo”) y Son By 4 (“Mujer frente a la cruz”).

El salsero dominicano José Alberto El Canario junto al Septeto Santiaguero alcanzó una nominación en el renglón Mejor Álbum Tropical tradicional por el disco “Tributo a Los Compadres. No quiero llanto”.
Los jóvenes artistas Leslie Grace y Johnny Sky se medirán en el apartado de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por las producciones “Lloviendo estrellas” y “Johnny Sky”.

En este renglón estos artistas competirán con Juan Luis Guerra, Lucas Arnau y Guaco.
Leslie Grace consiguió otra nominación en el renglón Mejor Canción Tropical por “Como duele el silencio”. La joven artista escribió en Twitter que “estaba sin palabras” por sus dos nominaciones.
El cantante Prince Royce está nominado en la categoría Mejor Canción Urbana por su tema “Back It Up”, una colaboración con Jennifer López y Pitbull.

Este es el segundo sencillo que se desprendió de “Double Vision”, su primer disco en inglés. “Gracias a la Academia y a todos los que hicieron esto una realidad”, escribió Royce en Twitter.