- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Juan Luis Guerra cumple 64 años y lo celebra “Entre mar y...

Juan Luis Guerra cumple 64 años y lo celebra “Entre mar y palmeras”

- Publicidad -

rosmery Martínez

Documental. Bajo La dirección de su hijo Jean Gabriel, el cantautor presentó parte de lo mejor de su repertorio en el concierto filmado en la región Este.

Un día como hoy, de 1957, nació Juan Luis Guerra, un poeta musical cuyas letras rosas y con aroma a café del campo han salpicado con burbujas de amor al mundo.

Nacido en Santo Domingo, Juan Luis se ha destacado en cada faceta que ha emprendido, pero sin duda, su rol de compositor se lleva el mayor premio. Su capacidad para crear hermosas canciones, su facilidad para enamorar y seducir al público con cada palabra lo han convertido en uno de los compositores latinos más grandes.

Guerra ha vendido más de 70 millones de discos que lo han llevado a ganar numerosos premios, incluidos 21 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard.

Pero no siempre su pasión fue el canto y la composición. Antes de interesarse por la música, Juan Luis Guerra estudió Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Más adelante, estudió guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y luego decidió ir a Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music en Boston. Se graduó de Berklee en 1982 con un diploma en composición de jazz.
Como artista inició con los discos “Mudanza y acarreo” y “Mientras más lo pienso… tú”.
Tanto en merengue como bolero y bachata, el intérprete siempre impregna su sello de dulzura y romanticismo.

Su talento para componer no lo ha reservado para sus éxitos, también lo ha compartido con otros colegas. Entre los artistas para los que ha escrito canciones se destacan: Taty Salas, («De tu boca»), Emmanuel («No he podido verte»), Luis Miguel («Hasta que me olvides»), el grupo Miriam y sus Chicas el tema («Te propongo») y que luego haría exitoso al cantante de salsa Gilberto Santa Rosa en 1994. También cabe destacar la composición y producción para el artista puertorriqueño Tonny Tun Tun (Con la música por dentro en 2001).

Entre el mar y palmeras. El pasado 3 de junio, el maestro estrenó el documental “Entre el mar y palmeras”, en una colaboración con HBO Latino, HBO Max y HBO Latinoamérica. Para este documental, que presenta un concierto especial filmado en la playa Esmeralda, ubicada en la región Este del país, se hizo una selección de clásicos que incluyen “La bilirrubina”, “Burbujas de amor” y una nueva versión de “Ojalá que llueva café”.

La producción de Loud and Live Studios, con sede en Miami, se realizó durante la pandemia de COVID-19 con un equipo de 75 miembros, 20 músicos y una docena de asistentes que siguieron los estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento físico.

La dirección estuvo a cargo de su hijo Jean Gabriel.

“Es la primera vez que hacemos un concierto en una playa, aunque vivimos en una isla, estábamos buscando un sitio diferente por el hecho de que sabíamos que no tendríamos público”, expresó Juan Luis a El Nuevo Herald el miércoles, en Miami, tras recordar que cuando llegó a Esmeralda, la belleza del sitio lo arropó con sus palmeras, la brisa y la arena, que sirvieron de escenario.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -