Juan Luis Guerra debutó en quinto
lugar de Billboard con “Las avispas”

Juan Luis Guerra debutó en quinto <BR>lugar de Billboard con “Las avispas”

POR JORGE RAMOS
 “La avispas”, el primer sencillo del nuevo álbum de Juan Luis Guerra distribuido por Vene Music (sello musical de Venevisión Internacional), debutó en el quinto lugar del género tropical de Billboard y en el 69 del “Hot Latin Track”, con apenas seis días en el mercado norteamericano y de Puerto Rico.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el tema en la radio nacional e internacional y esperamos seguir contando con el apoyo de siempre. Estoy seguro que muchas personas conocerán al Señor con estas canciones”, señaló el cantautor dominicano.

El intérprete de “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”,  quien conversó con los periodistas el lunes durante el acto de presentación del video clip del merengue cristiano “Las avispas”, dijo sentirse muy complacido del trabajo de Juan Basanta, porque desde un formato distinto, expresa justo el mensaje de la canción inspirada en un pasaje de la Biblia.

Sobre la línea cristiana del álbum que será dado a conocer el 31 de agosto en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, Juan Luis dijo que no siente ningún temor, pues siempre ha tratado de ser un artista honesto a la hora de escribir sus canciones y hace lo que tiene en su corazón.

“Cuando me atreví a hacer Areíto eso fue lo que salió, lo mismo sucedió con Fogaraté, donde incluí un perico ripiao que nadie sabía si iba a gustar o no, pero esa era la propuesta que había en mi corazón”, expresó.

El artista de fama mundial, ganador de premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro y Casandra, entre otros, precisó que el disco “Para ti” lo hizo con lo mejor que pudo, con toda la honestidad del trabajo y con la intención de que el mensaje llegue y le agrade a la mayor cantidad de personas en todo el mundo, aunque siempre hay a quienes no les guste.

Juan Luis Guerra agradeció a todos los presentes el apoyo y manifestó que el video es el producto de una ardua labor que espera sea del agrado de todos sus seguidores.

Su país se quedará para el año que viene en cuanto a concierto popular, pues a finales de septiembre inicia una serie de presentaciones con su grupo 4-40 que lo llevará a Curazao, Aruba y Puerto Rico. 

En nombre de la empresa de telecomunicaciones Verizon, promotora del video, también habló en el acto de presentación su director de comunicaciones corporativas,  Eduardo Valcárcel, quien resaltó la grandeza artística de Juan Luis Guerra y recordó que sus relaciones vienen desde 1998 cuando trabajaron juntos el lanzamiento de “No es lo mismo ni es igual”.

Además de Basanta y Valcárcel, también acompañaron a Guerra en la mesa principal del salón Anacaona del hotel Jaragua los señores Fidel Hernández, representante del sello Vene Music, y Bienvenido Rodríguez, presidente del sello Karen, compañía discográfica a la que sigue perteneciendo el artista, que también trabaja en la promoción de la nueva producción.       

JUAN  BASANTA

El cineasta Juan Basanta, director del video, dijo que “se trata de la recreación del bien y el mal en celuloide, como forma de asegurar la calidad del trabajo y garantizar su difusión en los canales y cadenas  internacionales de televisión”.

“En este video participan como invitados especiales los actores dominicanos Juan Fernández y  Waddy Jáquez y para el rodaje utilizamos locaciones como el Teatro Nacional y básicamente está hecho en base a recursos modernos de animación y efectos especiales a la altura de los mejores que se están realizando en el extranjero” .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas