Juan Luis Guerra encabeza campaña
para frenar viajes ilegales

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/57D038A9-84F4-4188-AA02-76BF81699A1E.jpeg

POR JORGE RAMOS
Después de ver, leer y escuchar los relatos de los sobrevivientes de viajes en frágiles yolas a Puerto Rico, y reflexionar sobre la innecesaria pérdida de vidas de hombres y mujeres que sólo persiguen un sueño, Juan Luis Guerra decidió prestar su voz y su talento para la campaña “Los viajes ilegales son viajes a la muerte”.

Durante un acto celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, el cantautor dominicano dijo que sus palabras en el video tienen un sentido esperanzador, motivado por tantos compatriotas que pierden la vida tratando de cruzar el Canal de la Mona para llegar a Puerto Rico.

“Considero un deber de cada dominicano contribuir a que cada día menos vidas desaparezcan por culpa de los traficantes de personas. Aportar para que nuestro país sea cada día mejor”, expresó el autor e intérprete del merengue “Buscando visa para un sueño”, que trata de la situación de los criollos que se quedan a vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

Igual que un grupo de empresarios y comunicadores que colaboraron para realizar y dar a conocer el spot que advierte sobre los riesgos de la travesía a Puerto Rico, Juan Luis Guerra recibió de la Embajada de Estados Unidos una placa de reconocimiento por haber prestado su voz, su imagen y su talento a favor del pueblo dominicano.

HANS HERTELL

Al presentar al artista criollo que tiene cuatro nominaciones a los premios Billboard de Miami, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, expresó: “Juan Luis es un verdadero patrimonio de la humanidad, y todo lo que yo pueda decir queda corto, pues de alguna u otra manera, su música y su espiritualidad nos ha tocado a todos”.

Hertel agradeció al cantautor su aporte y sensibilidad en nombre de los Estados Unidos y de todo el equipo que hizo posible la realización y puesta en el aire de la campaña “Los viajes ilegales son viajes a la muerte”.

“Me atrevo a decir, que en nombre de todos los dominicanos, te damos las gracias por tu aporte a nuestra campaña”, concluyó el diplomático.

El emotivo spot publicitario que llegará a pueblos y provincias del país a través de la radio y la televisión, fue dirigido por Juan Basanta y producido por la Publicitaria Contacto, que estuvo representada por Joaquín Zaglul.

Ésta es la segunda parte de la campaña que tiene el propósito de disminuir los viajes ilegales hacia la vecina isla. La primera parte se desarrolló el año pasado y tuvo como protagonistas a Yadira Morel, conocida abogada y experta en temas migratorios, y al comunicador Jochy Santos.