Juan Luis Guerra grande en su tierra

Juan Luis Guerra grande en su tierra

Inmediatamente se dio a conocer la noticia de que el cantautor Juan Luis Guerra se estaría presentando en el país, se crearon grandes expectativas, algo palpable con tan solo ver lo rápido que se agotaron las entradas para el concierto en Altos de Chavón.

Después de 15 años sin pisar este majestuoso escenario, Juan Luis Guerra reventó a toda capacidad el lugar, que a las 9:00 de la noche recibió la presencia del ídolo de la música dominicana, quien fue recibido con el público de pie, como todo un grande de la música.

“Cookies & Cream” fue el tema que dio inicio a la noche del pasado sábado 27 de junio, ocasionando de inmediato la euforia de su público que disfrutó un adelanto de su gira “Todo tiene su hora”, que arranca en el mes de julio.

“Buenas noches, ¿dónde están quienes vinieron a bailar?”, fueron las primeras palabras del cantautor, para luego desatar nueva vez la algarabía con “La bilirrubina”, “Ojalá que llueva café” y “La llave de mi corazón”.

Un imponente escenario conformado por tres grandes pantallas que mostraban imágenes relacionadas con cada tema que sonó durante la noche, y su exitosa banda 4-40, integrada por quince músicos, se convirtieron en los cómplices de Guerra durante toda la noche.

“Muchas gracias por permitirme comenzar esta gira aquí en mi país, y gracias por el apoyo a nuestra fundación; les aseguro que el dinero recaudado de este concierto llegará íntegramente a quienes lo necesitan”, expresó Juan Luis Guerra, quien luego pidió que se pongan de pie todas las parejas con más de 30 años de casados a las cuales les dedicó la canción “Mi bendición”.

La salsa también dijo presente durante la noche con “Dime Nora mía” y “Mil razones para amarte”.

Los cambios de un género a otro (balada, salsa, bachata y merengue), más el buen uso del escenario por parte de este grande de la canción dominicana, pusieron de manifiesto la gran calidad y buen manejo de Juan Luis a la hora de subir al escenario.

“Para ti”, “El costo de la vida”, “El capitán” y “Como yo”, también formaron parte de su amplio repertorio, al cual también agregó: “Tus besos”, “Todo tiene su hora”, “Visa para un sueño”, “La guagua” y “El Niágara en bicicleta”.

El encuentro con su guitarra se dio para interpretar “Muchachita linda”, canción que compuso para su hija Paulina.

Al momento de cantar “De Moca a París”, tema que interpreta con el también dominicano Johnny Ventura, muchos fueron los que se quedaron esperando que Ventura también apareciera en tarima, pero no fue así, no hubo sorpresa.

Guerra se despidió del escenario momentáneamente con el tema “Como tú no hay ninguna”, y después de un breve receso regresó para seguir desbordando emoción en un excelente popurrí romántico con “La hormiguita”, “Bachata en Fukuoka”, “Que me des tu cariño”, “Te regalo una rosa”, “Frío, frío” y “Burbujas de amor”. “Las avispas” volvieron a poner el público a bailar, y Guerra se despidió definitivamente del escenario a las 10:50 de la noche con la bandera dominicana en sus manos, dejando al público satisfecho luego de permanecer casi dos horas en el escenario.

ZOOM

Algo más

Figuras que asistieron

En el concierto se dieron cita figuras como la vicepresidenta del país Margarita Cedeño de Fernández, el embajador de Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, el cantante de Los Potros, Jandy Ventura y los periodistas Roberto Cavada y Nuria Piera.

Concierto benéfico

Los recursos obtenidos de este concierto serán destinados para la fundación del artista Fundación Juan Luis Guerra.

 

Publicaciones Relacionadas