Juan Luis Guerra se pone las pilas y tiene cargada agenda musical

Juan Luis Guerra se pone las pilas y tiene cargada agenda musical

MIAMI, EE UU, EFE. Año nuevo vida nueva para el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien reaparecerá tras una larga ausencia con dos conciertos de amor, lanzará su nuevo disco y produce el álbum de su sobrina Amelia Vega, Miss Universo.

Tiempo después de escasas presentaciones esporádicas, Guerra reaparece con una cargada agenda musical que lo llevará a Nueva York y Miami, el próximo 14 y 15 de febrero, para presentar “Concierto del amor”, acompañado de Gilberto Santa Rosa.

La ciudad de los rascacielos y la llamada capital de las Américas serán testigos de un espectáculo que Guerra presentará en lo que calificó a EFE de “un momento bien especial, el día del amor”.

Compartir tarima junto al salsero puertorriqueño, “un hombre y artista maravilloso” es buena razón para sentirse feliz y ansioso de volver a recibir el calor de su público.

Estos recitales son sólo el comienzo de “nuevas giras” en las que el carismático intérprete de la “La bilirrubina” deleitará a la audiencia con los éxitos del ayer y su sonido de hoy.

Pasada la etapa en la que componer canciones no le producía la misma satisfacción de antes, llegó un cambio con el tema “Te necesito”, escrito por Guerra y cantado por la estrella mexicana Luis Miguel.

“Lo que pasa es que había compuesto poco y ‘Te necesito’ me estimuló mucho”, dijo Guerra a EFE.

Mientras tanto, el líder y mentor de la agrupación 4 40 da los últimos toques a su próxima producción “Para ti”, que verá luz entre “marzo, abril o mayo”, dijo.

“Es el primer disco de corte cristiano en mi carrera”, señaló el artista quien enfatizó que “la gente no lo va a ver como un disco evangélico, sino secular.”

“Yo soy una de las maneras que Él tiene de llegar a los demás”, dijo el intérprete de “El Niágara en bicicleta”, aclarando que no se ha convertido en un cantante cristiano, a pesar de que su álbum está dedicado por entero al Señor.

“Para ti” es un álbum con la misma cadencia del disco “Bachata rosa”, pero con la peculiaridad que este disco es “para aquellos que no conocen al Señor”.

“Es un CD que va a calar mucho y tendrá merengue, salsa, bachata y otras canciones mas lentas”, agregó.

Este merenguero, que admite ser “una nueva criatura” de Dios, adjudica sus deseos de regresar al panorama musical a la inspiración y fuerza que le brinda el Señor.

Juan Luis ha reafirmado que aunque su nueva producción musical surgió por inspiración cristiana, lo venderá de manera secular, porque “son las personas quienes encasillan la música”.

Por otro lado, la voz de “Me enamoro de ella” continúa con la producción del disco de la Miss Universo Amelia Vega, sobrina del compositor.

Se espera que el disco de la beldad de 18 años incluya algunas canciones de Guerra, pero dentro de un género “más juvenil y adolescente”.

Según Guerra, la intención es que ese proyecto salga al mercado antes de que Vega entregue su corona en la próxima edición de Miss Universo, que se llevará a cabo en Ecuador este verano.

El cantautor, que desde su debut artístico ganó reconocimiento internacional por la calidad literaria, interpretativa y musical de sus composiciones, ha dedicado los últimos años a alabar a Dios y es un militante activo de una iglesia evangélica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas