Juan Luis Guerra suma otro Grammy

LOS ANGELES.  AFP.  El merenguero dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz y los boricuas de Calle 13 y Black:Guayaba se alzaron anoche con el Grammy en la 50 entrega de estos premios, donde sólo un puñado de afortunados artistas latinos entraron en la lista de 1,064 nominados.

 “La llave de tu corazón”, el disco de Juan Luis Guerra que arrasó con seis Grammy Latino en noviembre pasado, volvió a ser honrado el domingo en el Staples Center de Los Angeles, donde el merenguero dominicano recibió el gramófono de oro como Mejor Album Latino Tropical.

 “Quisiera agradecer a Dios, mi salvador y a toda República Dominicana”, dijo escuetamente Guerra al recibir el premio en la tarima mirando hacia arriba y en inglés.

 Otros vencedores iberoamericanos que no asistieron a la ceremonia sin transmisión televisada fueron: Alejandro Sanz por su trabajo “El Tren de Los Momentos” que se alzó con el premio a Mejor Album Latino Pop y la banda Balck:Guayaba por su disco “No hay Espacio” considerado el Mejor Album Latino Rock o Alternativo.

 Brasil se fue con las manos vacías en la categoría de Mejor Álbum de “World Music” contemporánea donde sus cantantes Céu (“Céu), Bebel Gilberto (Momento”) e incluso su ministro de Cultura Gilberto Gil (“Gil Luminoso”) quienes compitieron con Angelique Kidjo, la intérprete de Benín que por su álbum “Djin Djin” ganó su primer Grammy el cual agradeció con algunas lágrimas.

 Los compositores Gustavo Santaolalla, de Argentina, y Javier Navarrete, de España, no lograron el gramófono a la Mejor Banda Sonora para Cine, Televisión o Medio Visual por su trabajos en “Babel” y “El Laberinto del Fauno”, que fue a parar a manos de Michael Giacchino. “Esto si  es una sorpresa y estamos súper felices de estar aquí recibiendo este premio”, dijo.

ZOOM

 Biografia

Juan Luis Guerra Seijas nació en Santo Domingo  el 7 de junio de 1957,  hijo del basquetbolista Gilberto Guerra y de Olga Seijas (ambos fallecidos).

 Sigue vocación

Al concluir el bachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la UA SD, luego decide que la música es su vocación.