Juan Luis Guerra vuelve a imponerse,
con tres  Billboard

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/DE3F8EB0-AC59-4DA2-B2F4-3D3B1BA21A61.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
La ciudad de Hollywood, en el estado de Florida, fue testigo anoche de la décima entrega de los premios Billboard de la Música Latina, premiación en la que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra obtuvo tres galardones: Productor del Año,  Artista del Año y Álbum Tropical Dúo o Grupo.

Esta vez, Guerra tenía siete  nominaciones. El  último año, el artista criollo  de “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva caf锠 ha ganado un Grammy estadounidense, cinco Grammy Latinos, cinco premios Casandra y dos Lo Nuestro, entre otros.

   “Muchas gracias a mi señor Jesús Cristo por ser un Dios tan bueno”, expresó Juan Luis anoche en la Florida durante la ceremonia  difundida desde  Estados Unidos  a cientos de países a través de la cadena hispana Telemundo,  retransmitida para toda la República Dominicana por Teleantillas (Canal 2).

Aventura. Sus compatriotas del grupo  Aventura se consagraron en la categoría de Canción del año con “Mi corazoncito”, que también triunfó en el apartado de Canción Tropical Dúo o Grupo.

No ganaron.  Héctor Acosta (El Torito), quien  estaba nominado en la categoría Tema Tropical Airplay, Nueva Generación por la bachata “Me voy”, perdió de la colombiana Fanny Lu y el tema “No te pido flores”.

A  los bachateros dominicanos Zacarías Ferreira (“Dime que faltó”) y Joe Veras (“En el amor”), les ganó el salsero puertorriqueño Tito Nieves en la categoría Tema Tropical Airplay del Año, Masculino.

Como Compositor del Año se impuso sobre Juan Luis Guerra y Anthony “Romeo” Santos el mexicano Marco Antonio Solís.

Actuaciones.  El espectáculo conducido por la actriz de origen cubano Aylín Mujica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher, lo abrió musicalmente Ricardo Montaner con la canción “Tu piano y mi guitarra”, acompañado de sus colegas Olga Tañón, Noel (de Sin Bandera), Yuridia, Diana Reyes y Víctor Manuelle.

También cantó el español Enrique Iglesias (“Dónde están corazón?”),  quien  recibió  el premio “Reconocimiento especial”, por ser el artista latinoamericano con el mayor número de éxitos colocados en la revista Billboard, con 18.

Juan Luis Guerra deleitó a la audiencia al cantar el merengue “Como  yo te quiero”, además de presentar el premio Espíritu de la Esperanza que le fue otorgado al colombiano Juanes.

Los criollos del grupo Aventura cantaron un popurrí que incluyó éxitos como “Los infiles” y “Mi corazoncito”, con el fondo de la fuerte algarabía del público. Otras actuaciones aplaudidas por la gran concurrencia del Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida, fueron los mexicanos Marco Antonio Solís, Camila y Elvis Quintanilla.

Una de las interpretaciones más esperadas de la noche fue la del colombiano Juanes, quien con su guitarra en mano alborotó al público pasadas las 10:30 de la noche con “Lo que siento por ti”.

LISTA PARCIAL DE GANADORES

Canción del Año:

“Mi corazoncito”, Aventura

Artista del Año:

Juan Luis Guerra y 4-40

Album Latino:

 “El Cartel: The Big Boss”, Daddy Yankee

Album Pop, Masculino

 “La vida es un ratico”, Juanes.

Compositor del Año

Marco Antonio Solís

Álbum Femenino

 “Como ama una mujer”, Jennifer López.

Productor del Año:

Juan Luis Guerra

Album Pop del Año, Dúo o Grupo:

“Todo cambió”, Camila

Premio de la Audiencia

RBD

Album Pop, N. Generación:

Kany García

 Tema Pop Airplay, Masculino:

“Si nos quedara poco tiempo”, Chayanne

Tema Pop Airplay Femenino:

“Hoy ya me voy”, Kany García

Tema Tropical Airplay, Masculino:

  “Más que tu amigo”, Tito Nieves

Tema Tropical, Dúo o Grupo:

“Mi corazoncito”, Aventura

Tema Tropical Airplay, Nueva Generación:

 “No te pido flores”, Fanny Lu

 Álbum Regional Mexicano, Dúo o Grupo

Montez de Durango

Premio Especial

Enrique Iglesias