Juan Luis Guerra y José Alberto “El Canario” triunfan en Grammy

m1

República Dominicana salió triunfante anoche de los premios Latin Grammy celebrados en la ciudad de Las Vegas, con dos premios para el cantautor Juan Luis Guerra y uno para el salsero José Alberto “El canario”.

En la 16 edición de los galardones de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, el multipremiado intérprete de “Que me des tu cariño”, “Ojalá que llueva café” y “La cosquillita”, se impuso en las categorías Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco “Todo tiene su hora” y Mejor Canción Tropical, por el éxito “Tus besos”.

En Álbum Tropical Contemporáneo Juan Luis tuvo nueve fuertes competidores: “MTV Unplugged”, de Pepe Aguilar; “Son de Panamá”, de Rubén Blades Con Roberto Delgado & Orquesta; “Amo”, del español Miguel Bosé; “Orígenes: El Bolero Volumen 3”, de Café Quijano; “Creo En Mí”, de Natalia Jiménez; “Hasta La Raíz”, de Natalia Lafourcade; “Caja De Músics”, de Monsieur Periné; “Sirope”, de Alejandro Sanz, y “Consentido”, de María Toledo.

Al recibir la segunda estatuilla como Mejor Canción Tropical por “Tus besos”, el artista quisqueyano agradeció a su natal República Dominicana, por “este maravilloso ritmo que tenemos y a Dios, quien me da toda la inspiración para crear mi música”.

En tanto el también dominicano, el salsero José Alberto “El Canario”, cargó con el gramófono a Mejor Álbum Tropical Convencional con “Tributo a Los Compadres: no quiero llanto”, junto al Septeto Santiaguero. El Canario, intérprete criollo de “Sueño contigo” y “Bailemos otra vez”, le ganó la carrera del Latin Grammy 2015 a “#SiguedeModa”, de Checo Acosta; “Homenaje A Tito Rodríguez”, de Rafael “Pollo” Brito, y “Locos Por El Son”, de Sonlokos.