Juan Luis va para Valladolid

Juan Luis va para Valladolid

El diez por ciento de la recaudación del festival ‘Valladolid Latino’ 2007, que se celebrará el próximo sábado, será destinado a los programas de lucha contra el Sida que UNICEF lleva a cabo en varios  países en vías de desarrollo. 

En el concierto, que durará más de seis horas, actuarán Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé y Quijano en solitario.

El presidente del Comité de UNICEF en Castilla y León, Emilio Fernández García-Lorenza, destacó que a través de esta cita musical internacional, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Innubibus Entretaiment S.L, el Fondo de Naciones Unidad para la Infancia tiene la posibilidad de sensibilizar a la ciudadanía en relación a la campaña global “Unidos por la infancia”, de gran interés.

Con ella se trata de prevenir nuevas infecciones infantiles, procurar tratamiento a los niños y niñas infectados por el SIDA y proteger a los huérfanos a causa de esta pandemia.

Asimismo, recordó, en un comunicado remitido a Efe, que cada día se producen cerca de 1.800 nuevas infecciones por VIH entre los menores de 15 años, la mayoría procedentes de la transmisión de la madre al hijo; 1.400 menores de 15 años mueren por enfermedades asociadas al SIDA y más de 6.000 jóvenes entre los 15 y los 24 años se infectan por VIH.

Los organizadores de ‘Valladolid Latino’, festival cuyo objetivo es convertirse en ‘la gran cita de la música latina en España’, según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, pondrán a la venta 30.000 localidades al precio único de 25 euros. Hay expectativas.

La presencia de Alejandro Sanz, que interrumpirá su gira mundial con su trabajo más reciente, ‘El tren de los momentos’, figura entre los alicientes de este encuentro musical, que se desarrollará en el Estadio José Zorrilla.

Miguel Bosé, que este 2007 celebra sus tres décadas en la música con una nueva entrega, ‘Papito’, desgranará también sobre el escenario las canciones que le reclamen sus incondicionales y compartirá tablado con Amaya Montero, vocalista de La Oreja de Van Gogh, con quien ha grabado uno de los temas que incluye en ‘Papito’.

El autor de álbumes como ‘Bajo el signo de Caín’ (1993) y ‘Laberinto’ (1995), protagonizará en Valladolid uno de sus últimos conciertos antes de la definitiva retirada que ha proyectado para después de la gira que realizará con ‘Papito’, recopilatoria de sus treinta años de canciones.

Junto a Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, que este año paseará su disco ‘Guapa’, es el grupo que más discos ha vendido en España durante estos últimos meses.

El dominicano Juan Luis Guerra será el único participante en el ‘Valladolid Latino’ 2007 nacido en el continente americano, si se exceptúa a Miguel Bosé, quien vino al mundo en Ciudad de Panamá (Panamá), aunque posee nacionalidad española.

Después de un período de silencio de aproximadamente de tres años, Guerra regresa con ‘La llave de mi corazón’, que presentará en la capital vallisoletana junto a algunos de los éxitos que marcan  la trayectoria  positiva de este compositor e intérprete que se mueve con igual soltura entre la bachata, el merengue, la balada romántica, los ritmos salseros y las fusiones.

El festival supondrá la presentación en solitario de Manuel Quijano -líder de Café Quijano- con su primer álbum, titulado ‘Vidas y venidas’, lo que representa un ‘nuevo reto’ tanto por tratarse de una experiencia nueva como por hacerlo dentro de un concierto referente dentro de la música latina.

El ‘Valladolid Latino’ surgió el año pasado para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento en esa ciudad del almirante Cristóbal Colón, y celebra ahora su segunda edición como epílogo de las fiestas patronales de San Pedro Regalado. El público espera la presentación, que tendrá varios platos fuertes para satisfacer las exigencias.

El festival es promocionado con bastante tiempo, para así asegurar el éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas