Juan Luis y Michel Camilo ganan Grammy

De los siete artistas dominicanos nominados a los premios Grammy Latino entregados ayer en Las Vegas, Nevada, solo Juan Luis Guerra y Michel Camilo ganaron gramófonos.

Guerra, quien anoche se presentó en Angola, resultó ganador en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Asondeguerra Tour”, un CD/DVD grabado en vivo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

El reconocido cantautor dominicano se impuso a sus compatriotas Leslie Grace y Toby Love, y a los venezolanos grupo Vocal Song y Guaco.

En tanto el pianista Michel Camilo cargó con el Grammy Latino correspondiente al rubro Mejor Álbum de Jazz Latino, imponiéndose a Negroni’s Trío, Poncho Sánchez, The Clare Fischer Latin Jazz Big Band y Chucho Valdés.

En Mejor Canción Tropical, en que competían Héctor Acosta “El Torito” y Víctor Víctor se llevó el Latin Grammy el colombiano Carlos Vives, por su canción “Volví a nacer”.

Todos estos premios fueron entregados en el imponente hotel Mandalay Bay en una ceremonia previa a la transmisión por televisión a través de las cadenas estadounidenses Univisión y TNT

El colorido espectáculo arrancó con la contagiosa música de l puertorriqueño Wisin, seguido de Jesse y Joy, Carlos Vives, el Cirque Du Soleil, Enrique Iglesias, Oscar D’León, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Miguel Bosé, Alejandro Sanz con estudiantes del Instituto de Música de Berklee, Pablo Alborán, Marc Anthony, Draco Rosa, y Pitbull.

Algunos premios

Grammy Latinos

Mejor Video Versión Larga
Natalia Lafourcade y Juan Luis Covarrubias

Mejor Álbum Cristiano (español)
“Regreso a ti”, Alex Campos

Mejor Nuevo Artista
Gaby Moreno

Mejor Video Versión Corta
Alex Cuba, Christian Bielz y Taylor Fox

Productor del Año
Sergio George

Mejor Álbum de Jazz Latino
Michel Camilo, “What´s Up?”

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
“Asondeguerra Tour”, Juan Luis Guerra

Mejor Canción Tropical
“Volví a nacer”, Carlos Vives y Andrés Castro

Mejor Álbum de Fusión Tropical
“Corazón profundo”, Carlos Vives.