El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia este sábado, debido a una obstrucción en el riñón izquierdo.
El general retirado estará una semana de reposo por recomendación de su médico. «Sin embargo, no dejará de atender las funciones propias de su trabajo desde su casa, rodeado del amor de sus familiares», informó la Dirección de Comunicaciones del COE.
El organismo agradeció «al Todopoderoso por la salud» de su titular.
Méndez se ha mantenido al frente del COE por más de 10 años, y en la actualidad desempeña sus funciones conjuntamente con sus responsabilidades al frente de la Dirección de Emergencias del Servicio Nacional de Salud.
El general retirado dijo hace varias semanas que no esperaba que su salario fuera restituido de manera retroactiva por lo que espera que a partir de este mes de abril sea restituido su sueldo como director del COE.
Agregó que solicitó su retiro para dedicarse a la familia y «Hacer otras cosas», pero que esto no le fue posible debido a que «Los jefes no quieren soltar».