Juan Marichal emocionado con dedicatoria de torneo

Juan Marichal emocionado con dedicatoria de torneo

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal recibe una placa de Julio Virgilio Brache, el ministro de Deportes,Francisco Camacho, Braulio Brache, Vitelio Ortíz y Pedro Brache, presidente de Grupo Rica.

La leyenda Juan Marichal estuvo muy emocionado al ver a los niños que participan en el torneo de RBI Fundación Rica.

Villa Altagracia.- Juan Marichal es una leyenda del deporte en especial del béisbol a nivel mundial. No pudo contener la emoción el pasado sábado al recibir un justo homenaje con la dedicatoria del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, con la participación de 220 niños y jóvenes, a los que exhortó a que estudiar es lo primero y que deben perseguir sus sueños por difíciles que sean.

“Ustedes no se imaginan la gran emoción que siento por esta dedicatoria”, exclamó Marichal, tras recibir los más sonoros aplausos que se recuerden en los 11 torneos de la concurrencia y una placa contentiva del homenaje, que entregó Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica, acompañado de Pedro Brache A, titular del Grupo Corporativo Rica.

Después de ofrecer unas pinceladas de sus inicios y su trayectoria en el béisbol, enfatizó a los jugadores participantes, repartidos en 12 equipos en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, que estudiar es lo primero y que como jugadores persigan sus sueños y aprovechen esta oportunidad que les brindan Rica junto a la oficina de Major League Baseball (MLB).

Leer más: LeBron James anota 56 puntos en victoria de los Lakers frente a Warriors

Expresó su creencia de que las personas que no estudian es como si les cortaran una o las dos alas, que lo que se estudia queda como conocimiento para siempre. Agregó que cada uno de ellos debe perseguir sus sueños, por difíciles que les parezcan.

Juan Marichal recuerda su tiempo de estelar de GL.

Marichal recibió el homenaje acompañado de Pedro Brahe, presidente del Grupo Rica, del ministro de Deportes Francisco Camacho; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía Ortiz; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; Braulio Brache Álvarez, director de exportaciones del Grupo Rica, Moisés Alou, Junior Noboa, Gerik Pérez y Henry González de MLB, el alcalde de Villa Altagracia José Miguel Méndez; Carmen María Brache Álvarez, Horacio Lombas y, Billy Álvarez.

Brache resalta a Marichal

Gran trayectoria
Julio Virgilio Brache Álvarez, quien preside Fundación Rica, proclamó como un gran honor para la entidad dedicar el onceno torneo RBI al primer dominicano inmortal de Cooperstown, de quien resaltó sus altos valores no solo dentro del béisbol sino como ciudadano de la República Dominicana, un gran ejemplo nacional.

Aseguró que la decisión de homenajear a Marichal fue tomada a unanimidad por Fundación Rica, lo cual significa un gran honor por la trascendencia del inmortal en el deporte dominicano. Agradeció a la oficina de Major League Baseball (MLB), por el acompañamiento en ofrecer este torneo a la juventud y niñez de Villa Altagracia.

Publicaciones Relacionadas