Juan Marichal Juan Marichal “Poca preparación es razón aumento de lesiones”

Juan Marichal Juan Marichal “Poca preparación es razón aumento de lesiones”

uan Marichal fue un lanzador de inteligencia natural desde la colina de los sustos, un verdadero genio de la resistencia y el dominio de sus rivales. Juan en la lomita era inagotable y eso está patentizado en sus 244 juegos completos.

El problema de los pitchers hoy en día radica en que los brazos no se desarrollan haciendo cierta cantidad de lanzamientos. Hoy en día lo protegen mucho por sus altos salarios

El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal cree que la poca preparación de los lanzadores es la principal causa del notable incremento de las lesiones de los lanzadores en la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas.

«Yo creo que el aumento de las lesiones de los lanzadores hoy en día en MLB se debe a la poca preparación. Yo fui un sacrificado de mi profesión. Yo me estiraba mucho, corría mucho, me preparaba al ciento por ciento, hasta para yo comer yo tenía disciplina», manifestó Marichal al ser entrevistado en la emisión sabatina de Z Deportes.

Asimismo, Marichal destacó que los lanzadores deben llevar a cabo una rutina que deben cumplir rigurosamente.

«Muchos lanzadores olvidan eso, el lanzador debe prepararse en el terreno de juego, los días que tiene libre debe tener una rutina para esa preparación para el día que se suba a la lomita esté preparado para lanzar nueve entradas o 100 lanzamientos o tal vez más. El día que yo lancé los 16 ininnigs hice 227 pitcheos y al quinto día yo estaba en la lomita otra vez lanzando».

Su recomendaciónAnte la pregunta de si le recomienda a los lanzadores hacer pesas, Marichal sostuvo que «no le recomiendo a los pitchers hacer pesas de más de 5 libras, porque una pesa muy fuerte le puede desarrollar ciertos músculos y eso, a su vez, le puede traer lesiones.

El brazo del lanzador debe ser flexible, debe tener cierto movimiento, que no te moleste cuando tú tiras una pelota. Algunos jugadores se ponen tan fuertes que después no pueden tirar la pelota del jardín derecho a segunda base», dijo.

En cambio, Marichal es de opinión que los lanzadores debe trabajar mucho en el fortalecimiento de sus piernas.

«Yo le recomiendo a los pitchers que hagan muchos ejercicios para fortalecer las piernas. Las piernas son las que te den las fuerzas para tu tener un brazo fuerte», significó el líder histórico entre los lanzadores abridores dominicanos en Las Mayores en efectividad (2.89), entradas lanzadas (3,507.0), juegos completos (244), blanqueadas (52) y más temporadas de 20 juegos ganados (6).

«A los lanzadores lo protegen mucho por los salarios que ganan «Marichal fue enfático al señalar que en la actualidad existe una sobre protección a los lanzadores por los altos salarios que les pagan las organizaciones a las cuales pertenecen.

«De la única manera que tú puedes desarrollar un brazo fuerte y que tú puedes mantenerte en el montículo después de 100 lanzamientos es tirando, si tu te acostumbras a lanzar 70 o 80 lanzamientos y llega un momento en el que te toca lanzar 100 pitcheos, eso te va a crear problemas. El problema de los pitchers hoy en día radica en que los brazos no se desarrollan haciendo cierta cantidad de lanzamientos» expresó.

Le puede interesar: Justo rescate del Tetelo Vargas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas