Juan Marichal quiere que el Escogido gane el campeonato

Juan Marichal quiere que el Escogido gane el campeonato

Aunque el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, reconoce que tanto Águilas Cibaeñas como Leones del Escogido son equipos aguerridos, da como favorito para ganar el campeonato del béisbol dominicano al conjunto con el cual lanzó toda su carrera en la liga.

“Quiero que gane mi equipo (el Escogido). Son dos conjuntos buenos que se van a enfrentar, y espero que el Escogido salga airoso de esta serie final. En siete nos lo llevamos”, sentenció el líder de efectividad de todos los tiempos en la pelota dominicana.

Marichal, inmortal del deporte dominicano y del béisbol de las Grandes Ligas, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola el domingo, antes del primer partido de la serie final entre Águilas y Escogido, pactada al mejor en nueve juegos.

“Los muchachos del Escogido hicieron un trabajo fabuloso durante la temporada. Ese acoplamiento entre ellos los ayudó, además de que jugaron como equipo”, acotó el más grande lanzador de la pelota dominicana.

En su carrera de ocho años en la liga invernal -todos con el uniforme escarlata-, Marichal tuvo registro de 36 victorias y 22 derrotas con efectividad de 1.87.

Los Leones vienen de conquistar el primer lugar en el Round Robin, con marca de 11 victorias y 7 derrotas, y se clasificaron por segunda vez en las últimas 3 campañas para la serie final, lo que no sucedía, desde las estaciones 2000-01 y 2002-03.

Sobre Constanza.  El jardinero José Constanza, compañero de equipo de Rodríguez con el conjunto romanense y quien también fue reclutado en el mismo sorteo, se encuentra muy recuperado de la lesión que sufrió en el tendón de la corva de la pierna izquierda y estará disponible para jugar a partir del próximo lunes.

Constanza se vio a limitado a sólo 3 partidos en el Todos contra Todos, debido a sus problemas físicos.

En 10 turnos conectó dos hits y remolcó un par de carreras. Con los Toros en la serie regular, Constanza, quien pertenece a los Bravos de Atlanta, bateó para promedio de .260, en 35 encuentros.

Publicaciones Relacionadas