Juan Mayí expone “Algo no casual”

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/2EE1C55D-F24C-4403-A317-FB2F350E9997.jpeg

POR INGRIS LEYBA
El artista Juan Mayí presentó su exposición individual “Algo no casual”, que contó con el apoyo de la gerencia del hotel Sofitel Nicolás de Ovando y el Centro Cultural Cariforo.

La apertura de la muestra, realizada en el Patio Las Damas, y que permanecerá en los muros del hotel hasta el 22 de agosto, consta de varios formatos, inspirados en una imaginación que no se repite, que denota una constante calidad investigativa y la experiencia de los años académicos del pintor.

En sus palabras de bienvenida, Jacques Serpollier, gerente general del Sofitel Nicolás de Ovando, señaló el interés de la cadena Accor en propiciar manifestaciones culturales, de acuerdo a lo establecido en todos sus hoteles.

 En tanto que el artista manifestó que “en los años ochenta, cuando el Hostal Nicolás de Ovando era una de esas casonas hoteleras de la Zona Colonial, la vida me condujo hasta aquí por unos buenos meses para hacer paisajes, vistas del río Ozama y sus riberas con pequeñas casuchas. Hoy, en su nueva y admirada estación de gran hotel, expongo mis obras, no paisajes del río, sino mis propios paisajes que me han quedado en la memoria como parte de mi mundo interior”.

En relación a la obra del artista plástico, la critica de arte Marianne de Tolentino, indicó que “resulta impresionante la constancia de Juan Mayí en sus búsquedas sobre el color, la forma, la textura, y de qué modo él ha nutrido esa reflexión visual, proyectada al papel y al lienzo. A partir de sus propios impulsos y una íntima convicción, de una pasión y casi una rabia física de pintar se ha producido una evolución coherente y consciente”.