JUAN MERCADO Héroe anónimo de los GC

JUAN MERCADO Héroe anónimo de los GC

Trabajar al lado de cuatro presidentes y seis gerentes generales, convierten a Juan Mercado en uno de los más fieles colaboradores en el fortalecimiento de la franquicia de los Gigantes del Cibao.

Mercado llegó a la franquicia antes de iniciar la temporada 2004 bajo la presidencia de Alberto Genao, quien la adquirió ese año. Luego fue asistente cercano de su hijo Laurentino, quien asumió la presidencia del equipo en 2005 hasta 2010.

Posteriormente trabajó con José Duarte Junquera y en la actualmente para Samir Rizek completando el cuadro de cuatro presidentes. Mercado, debido a sus conocimientos y sagacidad para seleccionar jugadores en el sorteo de novatos que realiza cada año la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, se convirtió el principal soporte de los gerentes generales Jesús Campos, Eddy Toledo, Candy Maldonado, Pablo Peguero, René Francisco y Félix Francisco. Sus aportes han sido claves para que hoy los Gigantes del Cibao sean la franquicia con el mejor talento nativo de la liga.

Precisamente apoyados en ese gran talento lograron en la temporada pasada su primer campeonato, venciendo a las Estrellas Orientales.

Sus inicios. Mercado recordó que llegó a los Gigantes del Cibao para encargarse de la parte de prensa, sin embargo, poco a poco se ganó la confianza para trabajar en el área de operaciones de béisbol. Su primer gran aporte fue el hecho de convencer al señor Alberto Genao para que confiara en Nelson Cruz y ponerlo a jugar regular, cuando nadie lo conocía. “Nadie creía en Nelson, quien ya tenía varios años en la reserva de los Gigantes del Cibao sin ninguna incidencia”, recordó.

“Convencí a Don Alberto y Nelson no me hizo quedar mal, debido a que rápidamente se convirtió en el principal jugador del equipo y eso me abrió las puertas para que se me diera la confianza de recomendar más jugadores”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas