Juan Miguel Suero anotó 27 puntos y provocó el tiempo extra, mientras que Jherry Matos se creció en el complementario
El conjunto de Mauricio Báez consiguió anoche una excitante victoria en t iempo extra 98 por 91 sobre el quinteto de Bameso, en el único partido que se efectuó en el Palacio de Voleibol, Ricardo- Giorver- Arias, ante un gran público.
Fue un partido no apto para cardíaco donde los jugadores se entregaron en cueropo y alma para defender con éxito a su franela. Los mejores por Mauriico Báez, Juan Miguel Suero 27, Gerardo Suero 17, Jherry Matos 10 y Bautista 12.
Por Bameso, Jassel Pérez 20, Victor Liz 17, Miguel Dicent 18.
El tiempo reglamentario terminó igualado a 77 por bando cuando restando un segundo de acción, Juan Miguel Suero logró una penetración luego de burlar la defensa de Víctor Liz, para empatar las acciones y provocar un tiempo extra.
El desafío fue reñido de principio a fin donde ninguno de los dos equipos daba tregua a sus rivales.
En el tercer tiempo, Miguel Dicent, de Bameso, encabezó una corrida de su equipo 11-0 sobre los muchachos de Villa Juana para irse delante en el marcador cuando restaban 5.0 segundo por concluir.
En el cuarto tiempo, Mauricio Báez sufrió un duro golpe con la salida por cinco faltas del armador Richard Bautista, quien tuvo que abandonar el juego con el marcador 65-61. A pesar de eso, Mauricio Báez no se amilanó y continuó jugando bien duro. Ferreira puso el choque parejo 65-65 quedando 6:18.
Yassel Pérez, de Bameso, logró un canastazo y puso arriba a su equipo 67-65.
Mauricio Báez y Bameso intercambiaron en ocasiones el dominío del marcador ante la algarabía de los fanaticos.
Quedando 39 segundos, Ferreira de Mauricio Báez acercó por dos puntos a su club 77-75. Juan Miguel Suero paró de sus asientos a sus parciales cuando faltando un segundo para finalizar el choque, logró una penetración para para igualar el juego a 77 y provocar un tiempo extra.
En el tiempo complementario, Jhery Matos, y Gerardo Suero consiguieron lances de tres y Ferreras logró un canasto para darle ventaja a Mauricio Báez 85-77 quedando 3:53.
Esa situación de escasa ofenisva de Bameso lo puso en aprietos porque duraron casi tres minutos sin anotar. Nueva vez, Matos logró un lance de tres restando 2:16 del reloj y Mauricio Báez aumentaba la ventaja 91-79.
Luego, Bameso consiguió varios puntos, pero se quedaron cortos a la hora de cerrar el partido.