Juan Orlando Mercedes: “Las condiciones están dadas” para modificar Constitución

Juan Orlando Mercedes. Foto: Fuente externa.
Juan Orlando Mercedes. Foto: Fuente externa.

Las condiciones están dadas para que sea modificada la Constitución de la República en el Congreso Nacional, aseguró el senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

“Sí, siempre hay condiciones. El Congreso tiene la libertad de llevar a cabo cualquier proyecto de ley que se someta. Es el escenario específico, determinado para aprobar cualquier ley. Las condiciones están dadas para que se puede someter esta reforma a la Constitución de la República”, dijo el legislador.

Las declaraciones de Mercedes fueron dadas mientras el ambiente se mantiene en gran tensión en el Congreso Nacional, donde ambas cámaras se preparan para en breves minutos sesionar.

En tanto que un grupo de legisladores que siguen al ex presidente Leonel Fernández encabezan una marcha junto al ex gobernante y miles de seguidores en dirección a la zona frontal del Congreso Nacional, en protesta contra una posible introducción del proyecto de ley que busque la modificación de la Constitución.