Juan Pablo Duarte: frases más célebres del patricio

Juan Pablo Duarte: frases más célebres del patricio

Frase de Juan Pablo Duarte.

Cada año conmemoramos la fecha del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, y con esta recordamos los eventos más importantes de su vida, así como las frases más célebres pronunciadas por él.

Hoy haremos un repaso por aquellas palabras dichas un día y que aún hoy resuenan entre nosotros. Muchas de estas podrían ser aplicadas hoy día a la situación que vive el país.

Lea más: Cinco frases de Juan Pablo Duarte en imágenes

«Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones».

«Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos».

«El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico, o no tendremos patria y por consiguiente ni libertad ni independencia».

«Por la cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos; si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos».

«Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria».

Reflexiones sobre las palabras pronunciadas por Juan Pablo Duarte.

«Nuestra patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla».

«Nuestra sociedad se llamará la trinitaria porque se compondrá de tres y la pondremos bajo el amparo de la Santísima Trinidad».

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”.

“La nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”.

«Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor», una de las frases más célebres del patricio.

“La ley no puede tener, ni podrá tener jamás, efecto retroactivo”.

La Fecha: Duarte nació el 26 de enero del año 1813. Es conocido por ser un libertador dominicano, fundador de la Trinitaria y principal ideólogo de la independencia. Vivió hasta los 63 años, edad en la que falleció en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Para leer más:

10 curiosidades que no sabías de Juan Pablo Duarte

Juan Pablo Duarte y su abnegación por la Independencia

Biografía de Juan Pablo Duarte, padre de Patria dominicana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas