Juan Pablo Duarte: Museo de cera que guarda grandes historias

Juan Pablo Duarte: Museo de cera que guarda grandes historias

Juan Pablo Duarte: Museo de cera que guarda grandes historias

El Museo Casa Duarte o Instituto Duartiano es una institución creada en el 1966 por un grupo de historiadores dominicanos, seguidores fieles de los ideales políticos y sociales de Juan Pablo Duarte.

El salón fue inaugurado el 26 de enero de 1967, con el objetivo de exhibir al público las diferentes etapas, obras y aportes de Duarte a la República Dominicana a través de retratos, fotografías, libros, manuscritos, pinturas y objetos que pertenecieron al patricio y a la Familia Duarte.

Desde ese momento el espacio cultural ha mantenido sus puertas abiertas para nutrir de cultura patriótica al público  en general y mantener vivo el legado del Padre Fundador de la República y Padre de la Patria.

construcción de la casa es de un sólo piso, además cuenta con gruesas paredes y techo muy alto, el recinto esta compuesto por tres salas numeradas , ha sido concebido con singular acierto y presenta a Duarte como un ser humano integrado al núcleo familiar, pudiendo apreciarse el mobiliario y utensilios de su hogar y otros de la época.

Lee más: Hoy en la historia. Nace Juan Pablo Duarte

En este local se exhiben importantes piezas y documentos originales que pertenecieron a la familia Duarte, entre ella se destacan armas utilizadas en la guerra de la Independencia y la gesta de la Restauración de la Independencia de la República, el Acta de Bautismo de Duarte, quien fuera bautizado el 4 de febrero del 1813.

También se encuentra la urna que guardó sus restos, pinturas sobre la Fundación de la Trinitaria, entre otros objetos importantes para la ilustración histórica.

Horario del Museo Casa de Duarte

El local exhibe importantes piezas y documentos originales que pertenecieron a la familia Duarte, fuente externa

El museo mantiene sus puertas abiertas para nutrir de cultura al público y para poder visitar el lugar debes realizar una solicitud vía telefónica al número 809-687-1473 y 809-687-1436 Ext. 2232 o por medio de su correo electrónico, donde se debe especificar cantidad de personas que participarán en el recorrido.

El horario de visita es de martes a domingo, de 9:00 AM a 5:00 PM

El local se encuentra ubicado en la calle Isabel la Católica, # 308, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.