Juan Pablo Uribe prevé agudización crisis Haití a partir del 7 de febrero

Juan Pablo Uribe prevé agudización crisis Haití a partir del 7 de febrero

Febrero mes de la patria dominnicana. fotos francis luna. 01/02/2024

En visita de estudiantes Colegio Mechy en Altar de la Patria, Juan Pablo Uribe exhorta padres y profesores llevar hijos al altar sagrado

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, consideró que hoy más que nunca urge reforzar la frontera, debido a la agudización de la crisis en Haití, que podría intensificarse a partir del próximo día siete cuando vence el período en el cargo del Primer Ministro Ariel Henry.

Tras supervisar el entorno del Parque Independencia donde reposan los restos de los fundadores de la Patria, Uribe invitó a los padres, tutores, directores de escuelas y colegios y la sociedad en general, visitar el Altar de Patria para explicar a hijos y estudiantes sobre la vida y obra de Duarte, Sánchez y Mella.

Explicó que el Altar de la Patria es el lugar más sagrado de la República Dominicana, porque ahí descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes ofrendaron su sangre porque “hoy tengamos una nación libre y soberana”.

Puede leer: Intrant sanciona compañía de buggy involucrada en accidente donde murió una persona

En medio de estudiantes del colegio El Alcoiris Tía Mechy, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, Uribe manifestó que el pasado 26 de enero, día del natalicio de Duarte, arrancó el Mes de la Patria, período que se abre para celebrar la dominicanidad, la soberanía nacional y la autodeterminación del pueblo dominicano y la propia identidad.

Estima que todas las escuelas, liceos, colegios y demás centros educativos deben venir a este lugar sagrado a rendirle el tributo de amor, reconocimiento y gratitud a los que hicieron posible que hoy este territorio lleve el nombre de República Dominicana.

Aprovechó para demandar que se mantenga la frontera resguardada con el despliegue de la cantidad de soldados que aseguren el territorio nacional.

Advierte que los acontecimientos en Haití se podrían precipitar de manera peligrosa de cara al siete de febrero, fecha clave para los haitianos, debido a que se utiliza para el traspaso de mando.

Publicaciones Relacionadas