Juan Severino, joven talento de las letras dominicanas  

Juan Severino, joven talento de las letras dominicanas  

POR MARÍA MERCEDES  
Su juventud la dedica a sus estudios de derecho y a las letras, su gran pasión. Así es Juan Severino, un chico alegre, dinámico y entusiasta, que día a día se levanta con la misión de conquistar sus metas. 

Aunque su carrera literaria aún transita sus primeros pasos, con mucha convicción, Juan afirma que para escribir buenas poesías e incluso buenas canciones debe estar pasando por uno de esos estados emocionales, que elevan o menguan el amor, ya que ese sentimiento es la piedra angular de su inspiración, “en mí no existe la musa si el sentimiento no me llega al corazón”.

Indicó que las mejores poesías bien pudieran ser aquellas que se escriben en un estado de melancolía, tristeza y soledad. “Independientemente de estos estados de ánimo, me gusta sentirme alegre para que el amor florezca”.

Juan Severino define su obra literaria como un compendio, “en el mercado no existe un libro que en su haber pueda abarcar tantos temas como los que tiene “Poesías para conquistar corazones y transformar el alma ”.

Precisó que en esa obra el lector podrá nutrirse sobre temas de ortografía, gramática, frases célebres, un tema de autoestima y superación personal, así como la sección de las entretenidas, y apasionantes e intrigantes poesías. “Con la intención de enseñarte todos los grados del amor, para que puedas expresar las cosas que quieres, pero no puedes, que sientes pero no expresas, que ocultas pero no disimulas”.

En tal sentido, confesó que a través de la lectura de su libro, tanto el hombre como la mujer encontrarán las ideas y mensajes necesarios para descubrir su interior, desarrollando el poder de la creatividad con el objetivo de reconciliar su autoestima.

Dijo que su libro no es la llave mágica de la vida, si no una porción de ella, ya que la llave es el lector y al abrir la edición, se va a llenar de algo más que de amor.

Juan Severino salió en el año 2002 de la librería Amengual, donde laboraba dispuesto a conseguir un sueño, “las cinco ediciones de este libro las he vendido personalmente y he logrado que muchos centros educativos lo aprueben en sus clases”.

El próximo año presentará su libro “Vivencias”, también tiene en carpeta la publicación de la poesía “Carta a mi madre I”, la cual le tomó años en escribir. Actualmente cursa la licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).

Más sobre el autor

Al hacer referencia a una de las frases con la que se identifica dijo: “Tengo claro que el éxito no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar. Yo disfruto mi vida porque tengo pendiente la grandeza y la misericordia de Dios”.

Agregó: “El día que desaparezca de mí la fe que me acompaña, sentiré que no tendré razón de vida, ya que cuando hago una pausa en la cotidianidad, y observo lo lejos que estoy de aquel punto de partida, que hoy me sirve de referencia, me doy cuenta que el presente me sirve para reforzar mi fe y recordar que nada está tan alto como para no alcanzarlo y mucho menos tan lejos como para no disfrutarlo”.

Es por eso que afirma que cuando los seres humanos saben lo que quieren en la vida y se tiene claro de dónde se viene, para saber hacia dónde debe ir, el camino se te hace mucho más corto.

 

PERFIL

Juan Severino Jerónimo nació en Sabana de la Mar, Hato Mayor, el 24 de marzo de 1980. Es el mayor de dos hijos del matrimonio contraído entre Marisela Jerónimo e Inocencio Severino.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas