En apenas su segunda temporada en las mayores, el jardinero dominicano Juan Soto conquistó un anillo de campeón.
Y no lo hizo jugando un papel secundario con los Nacionales de Washington. Para nada.
Soto fue una de las figuras principales, con tres cuadrangulares y siete remolcadas, en la primera corona en la historia de la franquicia de la capital de los Estados Unidos.
Después de una temporada regular en la que tuvo una línea porcentual de .282-.401-.540 y que acumuló un WAR de 4.6, comenzaron las especulaciones de que los Nacionales ya buscaban darle un contrato multianual a su estelar de 21 años de edad.
El gerente general Mike Rizzo, incluso, dijo que no le haría una oferta de US$180 millones al dominicano, porque sabía que no sería suficiente para amarrar al talentoso quisqueyano.
Ahora en 2020, con una temporada de apenas 60 partidos, Soto tiene un reto por delante: aprovechar el máximo.
El año pasado Soto conectó 12 cuadrangulares en sus primeros 60 partidos.
Pero tomando en consideración que esta campaña empieza en pleno verano y no habrá el frío que generalmente afecta a los latinos en marzo y abril, Soto podría llegar con un madero ardiente.
“Voy a seguir trabajando duro y a pelear por mi puesto”, dijo Soto al llegar a los entrenamientos de primavera el pasado mes de febrero, antes de que la pandemia de la COVID-19 obligara la paralización de todas las operaciones de béisbol.
Y ese es Soto realmente, un muchacho que no se cansa de aprender, pero que con apenas 21 años de edad (cumplidos en octubre) muestra una madurez muy por encima de lo que parece.
¿Recibirá Soto una oferta multimillonaria en esta oportunidad?
Es poco probable que suceda, mucho más cuando los dueños se encuentran en modo ahorro tras verse obligados a jugar la campaña sin público y con la tensión generada entre peloteros y propietarios.
Pero de lo que no cabe duda alguna es de que Soto se prepara para una tercera campaña en las mayores en la que su producción será su representación.
Y como de costumbre, se espera que sea muy pero muy elevada.