Juan Soto impresiona con su bateo en la primavera

20_03_2019 HOY_MIERCOLES_200319_ Deportes5 B

El guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, ha dividido su preparación de pretemporada en tres aspectos.
Primero, quiere establecer su timing. Luego quiere ver la mayor cantidad de lanzamientos posible en el plato. Y una vez que se siente cómodo, puede dar un swing para pegarle fuerte a la bola.

Bueno, parece que Soto está en la tercera fase de los Entrenamientos de Primavera.

Al igual que casi todo lo que hizo en su temporada de novato en Washington, Soto está haciendo ver fácil su primer año de acción en la Liga de la Toronja. Reconoció que los entrenamientos de Grandes Ligas se han sentido diferentes. El clubhouse es diferente, cómo practican, los horarios y los juegos se sienten diferentes. Pero los resultados han sido los mismos.
Como ejemplo está su línea ofensiva en lo que todavía son sus primeros partidos de pretemporada: .354/.446/.729 con tres cuadrangulares y OPS de 1.176. Ha jugado con frecuencia — 38 turnos en 15 juegos llegando al martes — y por el hecho de que todavía tiene 20 años, también ha participado en los partidos en la ruta. Los Entrenamientos no son un pronóstico, pero Soto sigue bateando por donde quiera.