El jardinero estrella Juan Soto confirmó que jugará con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026, reafirmando su compromiso con la selección nacional durante una conferencia de prensa en Nueva York.
El evento también marcó su presentación como nuevo embajador de la marca Banco de Reservas (Banreservas).
“Estoy 100% comprometido a representar a mi país, siempre y cuando esté sano y mi equipo lo apoye”, declaró Soto, quien ahora juega para los Mets de Nueva York. Comentó que mantiene contacto regular con la Federación Dominicana de Béisbol y Albert Pujols, quien dirigirá al equipo en el próximo torneo.
Puede leer: ¿Construirán o no un nuevo estadio? ¿Será para los Tigres del Licey o para los Leones del Escogido?
Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en marzo de 2026, y el juego del campeonato estará programado para el 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.
República Dominicana luchará por un lugar en los cuartos de final en un grupo de primera ronda con Venezuela, Holanda, Israel y Nicaragua en marzo próximo.
En cuatro juegos del Clásico Mundial de Béisbol, Soto conectó cinco hits, incluyendo un jonrón y una carrera impulsada, y anotó seis carreras, además de registrar un impresionante OPS de 1.500. El jugador de 26 años también registró una asistencia en los jardines contra Nicaragua al sacar a Benjamín Alegría en un intento de anotar.
El anuncio de Soto sigue a su histórico contrato de US$765 millones con los Mets de Nueva York, el más grande en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, con potencial de alcanzar los US$800 millones a través de incentivos, consolidando aún más su influencia tanto dentro como fuera del campo de cara al torneo de 2026.