Washington Nationals' Juan Soto, right, watches his two-run home run during the third inning of a baseball game against the New York Mets, Monday, Aug. 10, 2020, in New York. Mets catcher Wilson Ramos, left, looks on. (AP Photo/Kathy Willens)
Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al sacudir uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta para llevar el jueves a los Mets de Nueva York al triunfo 8-2 ante los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.
Nido llegó al juego con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 juegos repartidos en cuatro campañas.
El puertorriqueño se convirtió en apenas quinto cátcher en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un encuentro. Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.
Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres jonrones en un partido.
Dominic Smith bateó un cuadrangular en la segunda y Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets.
Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y Juan Soto de 3-1 con un jonrón solitario.
Polanco, jonrón.
Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani, y los Piratas de Pittsburgh salieron de una inactividad de tres días venciendo el jueves 9-6 a los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Gregory Polanco inauguró la segunda entrada con un jonrón. La victoria fue para Trevor Williams (1-3), quien aceptó tres imparables en cinco entradas.
Adames y Margot sobresalen. Los dominicanos Wily Adames y Manuel Margot se destacaron en el triunfo de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston por 17-0.
Adames bateó de 5-3, incluido triple y doble, además de empujar dos y anotar dos. Margot, por su parte, conectó de 6-4, con dos anotadas. Por los Medias Rojas de Boston, el también dominicano Rafael Devers bateó de 5-1, con dos empujadas.
Marlins en casa.
El Marlins Park tendrá una nueva imagen este viernes, para albergar su primer encuentro de la temporada de 2020. Lucirá más acogedor con un cambio de diseño y estrenará una superficie de césped sintético.
Además, el equipo que ocupe el dugout de los locales llegará al compromiso como líder divisional, toda una novedad.
Y este plantel de los Marlins de la Florida luce muy distinto al que jugó por última vez en Miami, antes de emprender una gira de tres juegos con la que abriría la campaña.
Eso ocurrió hace más de tres semanas.