Juan Trinidad en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/1ABB4F41-2713-4126-ADA0-C5923D46E63C.jpeg

El Centro de la Cultura de Santiago Señorita Ercilia Pepín, la Alianza Francesa de Santiago y el Centro Cultural Cariforo invitan a la inauguración de la exposición “Rostros” del escultor Juan Trinidad.

La muestra se presentará en la sala Profesor Federico Izquierdo del Palacio Consistorial, mañana jueves 25, a las 8:00 de la noche.

Según la crítico de arte, Marianne de Tolentino, Juan Trinidad prefiere tallar el roble porque siente más esa materia, la que él califica como noble y humilde, y honra a la naturaleza a través de ella. Considera su obra el fruto de un diálogo entre la inspiración y el oficio.

Juan Trinidad nació en Jayaco, Bonao, pero reside actualmente en San Francisco de Macorís. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas del país, así como también en Argentina y Francia.

También ha participado en decenas de exposiciones colectivas dentro y fuera del país. Entre sus individuales se encuentran: “Centro de Arte”, Plaza de la Cultura, Bonao, en 1996; “Dentro del Salvador del Nuevo Milenio”, en Bonao en 1997; “Ideales en vuelo”, Museo de Arte Cándido Bidó, Bonao, en 1994; “Bolsa Turística del Caribe”, Hotel Jaragua, en Santo Domingo, en el 2002.

Entre las distinciones recibidas se encuentra la Mención de honor en el Concurso Prats Ventos, Centro de la Cultura de España, y en el 2002 ganó el Primer Premio de Escultura XXII, en la Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, R.D.