Juan Uribe Batea de 4-2; Beltré, Olivo y De Aza un doble

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/3267241C-4946-406E-A509-006A979FCF86.jpeg

Chicago 6, Atléticos 3
OAKLAND, California (AP) _
Darin Erstad conectó un elevado de sacrificio impulsor en la novena entrada después de que Jermaine Dye bateó un cuadrangular de dos carreras un inning antes, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos anotaron todas sus carreras en el primer episodio, y luego los pitchers de Chicago blanquearon a la ofensiva de Oakland el resto del partido.

Dye, que el año pasado conectó 44 vuelacercas _una marca en su carrera_, bateó esta vez su primero del año, una línea frente a Justin Duchscherer tras dos ponches que había recetado el derecho. Erstad conectó un elevado de sacrificio con la casa llena, después de que el cerrojero Huston Street (1-1), el derrotado, le permitió un sencillo al dominicano Juan Uribe y pasaportes consecutivos de A.J. Pierzynski y Scott Podsednik. Street le regaló un pasaporte intencional a Jim Thome y luego Paul Konerko llegó a la caja de bateo, donde conectó un doblete de dos carreras al jardín izquierdo.

Por los Medias Blancas, el quisqueyano Uribe de 4-2, con una anotada y una producida; el venezolano Gustavo Molina de 2-0.

Cardenales 3, Piratas 2

PITTSBURGH (AP) _ El dominicano Salomón Torres falló por segundo día consecutivo el miércoles al conceder un jonrón a Chris Duncan en la novena entrada que le dio a los Cardenales una victoria 3-2 sobre los Piratas.

Torres (0-1) ya había dejado escapar una ventaja de 2-0 en la novena el martes, en otro juego que los Cardenales ganaron 3-2 en 12 innings.

El dominicano tomó la lomita en la novena y toleró tres hits y una carrera.

Fue el cuarto jonrón de Duncan en 28 turnos como emergente en las dos últimas temporadas y permitió a los Cardenales completar una barrida de una serie a tres juegos.

La apuesta le dio resultado y Duncan marcó la diferencia.

Ryan Franklin (1-0) sacó cuatro outs y se alzó con la victoria.

Adam Wainwright tuvo otra buena apertura para los Cardenales y toleró dos anotaciones en seis entradas y dos tercios. Pero se fue con el juego empatado porque en la séptima le anotaron una. Golpeó al emergente Don Kelly con un lanzamiento y dio boleto gratis a Chris Duffy. Un sacrificio y un elevado de sacrificio de Freddy Sánchez igualaron la pizarra.

El dominicano Albert Pujols bateó de 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 por los Cardenales.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-1 y Cota de 3-1 con una empujada.

Cerveceros 3, Marlins 2

MIAMI (AP) _ Prince Fielder bateó sencillo para la carrera de la ventaja en el 13ro episodio, siendo ésta la séptima vez que se embasó, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Marlins de Florida 3-2 el miércoles en la conclusión de su encuentro previamente suspendido por lluvia y reanudado a causa del cambio de reglas en Grandes Ligas.

Fielder terminó con cuatro de cuatro con tres sencillos, un doble y tres pasaportes.

Renyel Pinto (0-1), quien perdió en su primera decisión en Grandes Ligas, entró al relevo al inicio de la 13ra entrada y dio base por bolas a su primer bateador, Rickie Weeks. Weeks avanzó con un elevado de sacrificio y un roletazo de Hardy, luego anotó con el sencillo de Fielder al jardín derecho.

Elmer Dessens (1-0) fue el pitcher ganador.

Por los Cerveceros el dominicano Claudio Vargas de 2-1.

Por los Marlins el mexicano Alfredo Amezaga de 6-1; el venezolano Miguel Cabrera de 5-0; los dominicanos Miguel Olivo de 5-1 y Alejandro de Aza de 5-1 con una carrera anotada.

Marineros 3, Boston 0

BOSTON (AP) _ Los fanáticos pudieron asistir a un gran partido en el debut del japonés Daisuke Matsuzaka en el Fenway Park… sólo que el protagonista fue el venezolano Félix Hernández.

El fenómeno de los Marineros no permitió un hit hasta que J.D. Drew bateó un incogible en su primer lanzamiento de la octava entrada, y Seattle blanqueó a los Medias Rojas 3-0 el miércoles.

Hernández (2-0), quien hace tres días cumplió 21 años, permitió un solo hit en su tercer partido completo en 45 aperturas.

Ponchó a seis y dio pasaporte a dos, retirando a los primeros ocho toleteros que enfrentó hasta que dio boleto a Dustin Pedroia, y lleva 17 entradas sin permitir anotaciones en esta temporada.

Frente a 36.630 fanáticos, Matsuzaka (1-1) toleró tres carreras, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Matsuzaka tuvo una buena jugada para poner fin al séptimo inning _el último que jugó_ cuando recogió el lanzamiento bajo del paracorto quisqueyano Julio Lugo para completar una doble matanza.

Por los Marineros, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, una anotada, una impulsada; José Guillén de 3-2, una anotada el boricua José Vidro de 5-2, una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Lugo de 4-0; Manny Ramírez de 3-0; David Américo Ortiz de 3-0.