El destacado tenimesista Juan Vila fue electo por el Comité Permanente para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su XLIV Ceremonial que será celebrado el próximo domingo 17 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El anuncio fue hecho por el doctor Luis Scheker Ortiz, quien ponderó la elección hecha por el Comité de Veteranos. Juan Vila comenzó su actuación internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982, que se celebraron en Cuba, logrando una de oro y dos de bronce. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1986, que escenificaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros, su pueblo natal, Vila logró cuatro medallas, entre ellas tres de oro y una de plata.
En los Centroamericanos y del Caribe de 1990, que tuvieron como escenario la ciudad de México, Vila volvió a demostrar sus condiciones en el tenis de mesa, al alcanzar dos de oro, una de plata y una de bronce.
En los Juegos Panamericanos, Juan Vila logra una medalla de plata y dos de bronce, durante las versiones que se celebraron en Caracas, Venezuela 1983 e Indianápolis, Estados Unidos 1987. Durante los Panamericanos de Venezuela logró la medalla de plata en la modalidad de doble masculino junto a Raymundo Fermín, al caer vencidos en la prueba final frente a Roberto Kano y Ricardo Tetsuo de Brasil.
En esa oportunidad las representaciones de Estados Unidos y Chile, terminaron en la tercera posición. En la modalidad por equipo logró la tercera posición junto a los demás miembros del equipo nacional masculino.
Las claves
1. Dirigente deportivo
Luego de su estelar actuación como jugador, se dedicó a la dirigencia deportiva, llegando a ocupar la presidencia de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, posición que ocupa en la actualidad.
2. Dirigente olímpico
Vila fue jefe de misión de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.