Juana Arrendel: “Estoy feliz con enseñar atletismo en las Escuelas”

Juana Arrendel: “Estoy feliz con enseñar atletismo en las Escuelas”

Juana Arrendel, aquella “ guerrera en salto alto”, está haciendo lo que le gusta: enseñar a niños y niñas en las escuelas.

“Estoy super emocionada con esta labor que me ha asignado el Ministro de Deportes de trabajar con los talentos de las Escuelas”, añadió la ex-atleta al conversar ayer con reporteros de HOY.

Indicó que está visitando dos escuelas, La Defilló y otra en Simón Bolívar, donde está dando los pasos de iniciación a niñas y niños en el salto alto.

“Este proceso es bien interesante, se tomará un poco de tiempo ver los resultados, pero de que hay talentos, lo hay”,  expresó la Reyna del Salto Alto en la década de los 90 y parte del 2,000.

Subrayó que le gusta enseñar los fundamentos del de la modalidad de salto alto y está fascinada con esa labor.  Dijo que la República Dominicana tiene muchos talentos en los diferentes deportes y muchos están cautivos en las escuelas.

“Esta iniciativa de llevar las glorias del deporte a dar entrenamientos en las escuelas como auxiliares de los profesores de Educación Física rendirá sus frutos”, abundó.

Quiere llegar al Salón la Fama. Exclamó que todavía falta mucho tiempo, pero que le gustaría llegar al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Todo el mundo sabe el color de las medallas que gané en mi carrera y la forma que representé mi país, los números están ahí”, enfatizó Juana Arrendel.

Carrera militar. Exclamó que tiene rango de teniente-coronel en el Ejército Nacional y está asignada al departamento de Deporte.

“Me siento muy bien trabajando en ese departamento y tengo contacto con todos los atletas que defienden los colores del Ejército en los Juegos Militares”, agregó.

Su biografía. Juana Rosario Arrendel nació el 26 de septiembre de 1978. Es una atleta retirada de campo y pista.

Fue campeona Panamericana en el 2003. Sus padres son Pedro Rosario y Argentina Arrendel.

Arrendel fue descubierta en el complejo deportivo de San Pedro de Macorís por el profesor Luciano Álvarez, quien vio en la joven de 14 años todas las cualidades para triunfar en el atletismo, y más en el salto alto.

A pesar de tener  poco tiempo en la modalidad del salto alto, Arrendel representó a la Sultana del Este en los Juegos Nacionales de San Juan ’92, y ganó su primera medalla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas