Juana Arrendel salvó honor del atletismo

<p>Juana Arrendel salvó honor del atletismo</p>

Por KENNEDY VARGAS
La espigada atleta Juana Arrendel salvó durante el año 2006 el honor del atletismo de la República Dominicana, al conquistar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

Arrendel, quien le brindo al país su tercera medalla en la modalidad de salto alto en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la única atleta criolla que hizo un estelar trabajo en los escenarios internacionales.

En el año que culmina en los próximos días, los miembros del seleccionado de atletismo Felix Sánchez y Carlos Yoelin Santa, no pudieron repetir sus buenas actuaciones, debido a una serie de problemas de salud.

Sobre sus metas para el año 2007, Juana Arrendel, apunta que comenzará en enero su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

“Este será un buen momento para brindarle a mi país una nueva medalla en los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede la ciudad de Río de Janeiro”, expuso Arrendel.

Dijo que ha descansado un buen tiempo, luego de su actuación en Cartagena, Colombia y que en los primeros meses de enero volverá a la pista en busca de una mejor condición física.

“Tengo la intención de hacer un buen trabajo en los venideros Panamericanos de Brasil, con la intención de poner en alto el nombre del país”, expuso la estrella del atletismo dominicano.

Al ser cuestionada sobre la recuperación de Felix Sánchez, apuntó que este tiene todas las condiciones para volver al estrellato mundial.

“Felix se está preparando para volver a los primeros planos, el demostró en las últimas competencias una ligera recuperación”, dijo.

En su historial atlético, Arrendel ha conquistado medalla de oro en las tres últimas versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo el primero en 1998 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

En el 2002 volvió a repetir sus buenas condiciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en El Salvador.

Una de sus mejores actuaciones fue en los Juegos Panamericanos del 2003, cuando logró medalla de oro luego de cumplir una sanción de dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas