Juana Arrendel tiene como meta superar dos metros en los Juegos Olímpicos de Atenas

Juana Arrendel tiene como meta superar dos metros en los Juegos Olímpicos de Atenas

La estelar saltadora dominicana Juana Arrendel tiene como meta superar los dos metros en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, que se celebrarán en agosto venidero.

La espigada Juana Arrendel estará buscando saltar más de 1,93 para clasificarse para la final de esa modalidad del IX Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en la ciudad de París, Francia.

Arrendel, quien se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con 1,94 metros, intentará acceder a los primeros planos del atletismo mundial, como lo ha hecho el campeón mundial de los 400 metros con vallas Félix Sánchez.

En los actuales momentos realiza sus entrenamientos en el país y Puerto Rico junto a su entrenadora Natalia Korotaeva, quien la ha dirigido desde sus inicio en el atletismo.

Arrendel tiene en su poder el récord la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 1.97, logrando en diciembre pasado en la ciudad de El Salvador.

En esa ocasión la saltadora quisqueyana estableció un nuevo récord centroamericano y del Caribe, que estaba en poder de una atleta cubana desde 1986.

Arrendel saltó al estrellato internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, que se celebraron en 1998.

Durante el año pasado, Arrendel también participó en el Campeonato Norte Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, que se celebró en la ciudad de San Antonio Texas, Estados Unidos, conquistando de paso la presea dorada al registrar 1.95.

Luego, en el mes de mayo del 2002 alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tuvo como escenario la Capital de Guatemala, conquistando la medalla de oro con un registro de 1.87.

El récord mundial de salto alto femenino está en poder de la búlgara Stefka Kostadinova, quien estableció la marca de 2.09 en Roma, Italia en 1987.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas