Juana García necesita ayuda para una operación

Juana García necesita ayuda para una operación

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do

Postrada en  algo que puede llamarse cama, está  la ex jugadora  de baloncesto Juana García Emilio, quien sufre de  la enfermedad  linfedema grado IV, consistente en un aumento gradual de sus piernas. Está a la espera  de algunas personas caritativas, que le ayuden a recaudar  la suma de 430 mil pesos, para el pago de su operación, y así poder volver a ser una persona normal.

Juana, acogida a Dios,  tiene fe en que alguien  le ayude, pues no puede moverse, ya que tiene más de  400 libras, más del 80 por ciento está repartida en sus dos piernas.

La ex baloncelista  está  postrada, con apenas movimientos en una cama doble, ocupando la parte baja, necesitando la ayuda de sus hijos para poder levantarse a realizar alguna necesidad. “Mire como estoy apenas me puedo mover, no puedo hacer nada, quiero una ayuda, para la operación, pues durante mi juventud  estuve muy activa jugando baloncesto”, apuntó.

Juana, vive en una segunda planta en la avenida España, en Villa  Duarte, en una humilde casa, donde la cocina se une a la única habitación y un pequeño lugar que corresponde a la sala, sin ningún tipo de comodidad, mucho menos en la forma en que se encuentra.

Se pasa el día entero acostada,   necesitando siempre la presencia de una persona, para cualquier necesidad, pues hasta para tomar agua, requiere de alguien  que le pase el vaso.

La operación.  Juana, que tiene  fe en Dios que va a ser una persona  que volverá a su vida normal,  tiene cita abierta en el hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera, a cargo del cirujano plástico reconstructivo y de estética, doctor Rafael Lluberes Freites.

“Me han tratado bien en el hospital Marcelino Vélez, pero tengo que reunir la suma de 430 mil pesos, para poder realizar la operación”, dijo  con voz  firme y esperanzada que  personas caritativas le darán una  ayuda”, manifestó. La ex jugadora , madre de cinco hijos fue operada  en una ocasión en Cuba, en el año 1992, pero desde el año 2005, ha sufrido una recaída.

LAS FRASES

Juana García

Estoy  a la espera de algunas personas que quieran ayudarme para la operación, pues  quiero ser una persona útil”.

Victor Matías

Juana es  una buena vecina, necesita esa operación, pues es una persona pobre,  pero con un gran deseo de seguir aportando en favor de sus hijos, así como de los demás que viven cerca de ella. Estamos confiados en su operación “.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas