Juanes continúa su conquista en España

Juanes continúa su conquista en España

Los corazones de las más de ocho mil personas que se reunieron en el Palacio de Deportes de Gijón siguieron un mismo ritmo. El colombiano hizo vibrar a los presentes con un variado repertorio en el que se pudieron escuchar temas de sus tres trabajos. Su presencia en el escenario, con quince minutos de retraso, fue reclamada por igual con silbidos y aplausos mientras un foco azul volaba sobre las cabezas del impaciente público.

«Sueños», uno de los temas de su último álbum, marcó el arranque de un concierto que, literalmente, no dejó impasible a nadie. A pie de pista la gente no paró de bailar, de saltar y de corear los temas del colombiano más internacional. La misma escena se reprodujo en las gradas, donde muy pocos fueron los que optaron por quedarse sentados. Banderas y camisetas de Colombia entre el público animaron al cantante que, en el escenario –junto a los seis músicos que le acompañaban– era iluminado con focos amarillos, azules y rojos, los colores de la enseña colombiana. Flanqueando a la estrella y su banda, dos pantallas gigantes de video servían para que los fans no perdieran detalles del concierto.

Con el segundo tema del repertorio, ‘La paga’, Juan Esteban Aristizábal dedicó su primer guiño al público jaleándole al grito de ¡arriba! y ¡ese Gijón!

‘Es por ti’, que vino a continuación, fue uno de los momentos apoteósicos del concierto. Pero hubo más. Uno de los instantes más esperados llegó cuando sonó ‘La camisa negra’, el tema que este verano no ha dejado de oírse por todas partes y que llegó en la primera parte del show ante el delirio colectivo.

La música de Juanes continuó sonando hasta completar un recital de dos horas de duración, durante las que estuvo pertrechado por su inseparable guitarra para mostrar la fusión de ritmos tan diversos como el rock, el pop e incluso el folclore colombiano.

Los juegos de luces y las proyecciones que se podían ver en las pantallas acompañaban a cada una de las letras, tan reivindicativas, de este solidario artista. ‘Nada valgo sin tu amor’ y ‘Volverte a ver’, que sonaron al final del concierto, fueron de los temas más aplaudidos de su último trabajo ‘Mi sangre’, del que ya ha vendido más de millón y medio de copias. El ganador de nueve Grammy latinos tuvo también tiempo para hacer un repaso a sus anteriores discos ‘Fijate bien’ y ‘Un día normal’. Temas como los que dan nombre a ambos trabajos, así como ‘Fotografía’, ‘A Dios le pido’, ‘Mala gente’ y ‘Es por ti’, fueron otros de los éxitos que Juanes decidió incluir en el repertorio de la noche.

El cantante y compositor ofreció un espectáculo impecable –aunque con algunos defectos en el sonido–, que consiguió envolver a un público entregado y con ganas de buena música. A muchos las dos horas de concierto se les hicieron cortas; a Juanes, sin embargo, el viaje que lo llevó a Asturias se le hizo muy largo. Su vuelo desde Madrid tuvo que dar la vuelta a la capital por la niebla, lo que le obligó a trasladarse por carretera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas