Juanes extraordinario en escena

Alexia Cabrera Haché, una niña de seis años de ojos azules y cabello rubio, y Ana Ceballos, una fan que burló la seguridad, nunca olvidarán la noche del pasado sábado.

Ambas tuvieron la oportunidad de compartir con  Juanes en el escenario, siendo de las pocas afortunadas en lograr ese objetivo.

En respuesta a las expectativas creadas por este artista colombiano con “La Vida World Tour”,  más de ocho mil personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes, profesor  Virgilio Travieso Soto con el propósito de disfrutar de un concierto que el compositor de “La vida es un ratico”, había anticipado sería maravilloso.

Una tarima con pantallas en los laterales y una en medio,  una pasarela central y un sorprendente juego de luces esperaban al ganador de cinco Latin Grammy   apenas 48 horas antes.

Eran las 9:16 p.m cuando las luces se apagaron y una euforia colectiva se adueñó del lugar.

Seis músicos en escena entonaron las melodías del primer tema de la noche, “A Dios le pido”, con el que  Juanes hizo acto de presencia, irrumpiendo  guitarra en mano.

Vestido de negro de pies a cabeza, el cantautor colombiano continuó con las canciones “La paga” y “Mala gente”.

Desde el principio, el público se mantuvo de pie coreando cada una de estas interpretaciones.

Solo después de interpretar  “Clase de amor” y “La noche”, dirigió sus primeras palabras al público.

“¡Buenas noches Santo Domingo!, muchísimas gracias por venir esta noche. No hay mejor forma de celebrar que estar aquí con ustedes esta noche”.   

Cartelones como “Te amo Juanes, súbeme”, “Juanes te amo, Helen y Laura”, formaban parte de las declaraciones de las miles de jóvenes que demostraban su afecto al cantante.

Todo esto  mientras sonaban los temas “Ámame”, “No creo en el jamás”,   “Fotografía”, “Volverte a ver” y “Gotas de agua”.

Canciones como “Banderas de amor”, “Báilala”, “Para tu amor”  y “ Hoy me voy”, formaron parte del repertorio de la noche.

Le siguieron “Me enamora”, “Es por ti” y “La camisa negra”, con la cual se despidió; pero no sin antes presentar a los músicos que le acompañaron, entre ellos el dominicano Waldo Madera, que demostró sus grandes dotes en  el manejo de la batería.

Motivado por el público, que a una sola voz pedía “¡Otra, otra, otra!”, Juanes regresó  con los temas “Difícil final”,   “Tres” y “Rebelión”, mejor conocido como “No le pegue a la negra”.

“Odio por amor” y   “Nada valgo”, fueron las canciones con las que el cantautor colombiano se despidió del escenario, dando las gracias  al  público por esa maravillosa noche. Finalmente  abandonó  el escenario a las  11:11 de la noche.

Zoom

El concierto

Juanes

El cantante colombiano no realizó cambios de vestuario. Se mantuvo con su camisa, pantalón y tenis negros durante todo el espectáculo.

El público

Dominicanos, colombianos, venezolanos y costarricenses entre otras nacionalidades, eran parte de los asistentes al concierto del pasado sábado en el Palacio de los Deportes.

Contraparte

El Dj dominicano Pablo Pou, inició a las 8:30 de la noche y concluyó su participación a las  9:00 p.m.