Juayúa, un destino gastronómico que encanta con su fresco clima

Juayúa, un destino gastronómico que encanta con su fresco clima

EFE- Reportajes. Escondida entre el fresco verdor de cafetales, la ciudad salvadoreña de Juayúa se consolida como uno de los principales destinos turísticos de este pequeño país centroamericano gracias a su oferta gastronómica y a las aguas que brotan de las montañas que la rodean.

La pintoresca ciudad es una de las cinco que integran la llamada Ruta de las Flores en el oeste de El Salvador, sitios caracterizados por la producción de café y por un fresco clima producido entre las montañas de mediana altura que las circundan. Juayúa está ubicada en el departamento de Sonsonate y a unos 80 kilómetros al oeste de San Salvador, lo que implica un recorrido de un poco más de una hora en automóvil por la carretera CA-8, que se encuentra en buenas condiciones. Desde hace varios años, Juayúa -y la Ruta de las Flores en conjunto- son destino obligado de los turistas y uno de los sitios más publicitados por el gobierno en el marco de una política nacional que pretende desarrollar el sector.

En el centro, los turistas encuentran una iglesia dedicada al “Cristo Negro”, a quien se le considera milagroso, así como el parque central que los domingos se llena de no menos de una treintena de improvisados puestos que ofrecen un variado menú de platillos típicos salvadoreños, carnes blancas y rojas, así como las exóticas ancas de ranas.La iniciativa comenzó hace unos 10 años cuando un grupo de dueños de restaurantes de la zona decidieron llevar sus platillos a la calle.

Publicaciones Relacionadas