La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), a través del Hemocentro Nacional de la República dominicana, ejecutó recolecciones de sangre a los colaboradores, como parte de la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”.
El director general, licenciado Juan Rosa, exhortó a todos los ciudadanos que les sea posible realizar una donación a que lo hagan y así poder salvar vidas ya que conforme explicó es una acción de amor, ennoblecedora y a la vez salva vidas.
La labor de responsabilidad social se llevó a cabo en el parqueo de la institución y donde el homocentro dispuso una unidad móvil para realizar la recolección voluntaria de sangre, a la cual asistieron de manera masiva funcionarios y colaboradores de la DGJP.
También fue ofrecida una charla educativa sobre la donación de sangre, la que estuvo a cargo de la conferencista Gina Peralta, quien explicó los requisitos principales para que sea posible la donación.
Peralta manifestó que, el Hemocentro Nacional y los centros que conforman la Red Nacional de Sangre son la respuesta del Estado dominicano al déficit de sangre a través de la donación voluntaria, solidaria y altruista, así como la necesidad de espacios dónde más allá de la captación sea posible procesar, almacenar y distribuir la sangre y sus derivados con protocolos de calidad bien definidos.