Jubilados  reclaman pensiones

Jubilados  reclaman pensiones

Decenas de empobrecidos trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) protestaron ayer ante el  edificio del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), institución a la que  acusan de negar la pensión a trabajadores que mueren de hambre y que fueron llevados a la pobreza total con el cierre de los ingenios del Estado.

De su lado, la coordinadora del IDSS pidió ayer al Gobierno que intervenga esa institución y al Congreso que disuelva al Consejo Directivo.

El dirigente de la Asociación de Cañeros, Jesús Núñez, habló con redactores de  Hoy sobre el hambre y las carencias a que son sometidos los trabajadores del CEA.

Denunció que es tanto el tiempo que tardan los trabajadores en recibir su pensión, que cuando les llega ya están muertos.

La burocracia, el papeleo y la desatención de los empleados del IDSS desespera a los trabajadores de la caña, que llegaron ayer a la sede del Seguro para reclamar la agilización de las pensiones.

Cada trabajador tiene una historia que cuenta con rostro de evidentes marcas de sufrimiento y mal sabor.

El IDSS es la institución encargada de otorgar la pensión y el Ministerio de Hacienda  desembolsa los recursos para la pensión.

Que si les faltan las cotizaciones, que si no tienen una certificación, que le falta tal o cual papel, que vaya a la puerta 22 ó a la 29, son sólo algunos escollos.

Publicaciones Relacionadas