¡Júbilo! Abinader entrega incentivos atletas que irán a París

¡Júbilo! Abinader entrega incentivos atletas que irán a París

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, posa para la foto junto a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París.

Durante La Semanal, el presidente Abinader resaltó los logros del deporte. Se hizo acompañar del ministro Francisco Camacho

El presidente Luis Abinader resaltó ayer la capacidad de los atletas dominicanos, su orgullo y dedicación para elevar a lo más alto el nombre del país.

Destacó la inversión que hace el Gobierno en el deporte y aprovechó la ocasión para entregar incentivos de 100 mil pesos a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024.

Este incentivo es justo, nunca antes se había visto y sé que estos atletas olímpicos nos traerán muchas medallas”, aseguró el mandatario en su acostumbrado encuentro de los lunes con la prensa, conocido como La Semanal.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto al presidente Abinader, entregó los cheques a los atletas Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; a los levantadores de pesas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón, así como Luis Miguel Pérez, de lucha; los de taekwondo Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y a una representante de «Las Reinas del Caribe«, que están fuera del país.

También recibieron el mismo incentivo los atletas Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, de taekwondo, clasificados a los Juegos Paralímpicos.

Ese evento será celebrarán también en la capital francesa justo después de los Juegos Olímpicos.
La Semanal fue realizada en el Palacio Nacional, donde el ministro Camacho afirmó que más de 1,3 millones de dominicanos han sido impactados por los programas de recreación del Ministerio de Deportes y Recreación en lo que va de gestión, así como del programa de aprendizaje gratuito que se imparte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el complejo Parque del Este.

En el encuentro, el presidente de la República se refirió a los trabajos de remodelación que se harán al estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y al contacto que el comisionado de béisbol, Junior Noboa, mantiene con la Liga de Béisbol Profesional.

De acuerdo al mandatario, durante su gestión que termina el 16 de agosto se han intervenido 88 polideportivos, más de mil canchas, estadios de softbol, béisbol, entre otras infraestructuras.

Le puede interesar: RD triunfa en Final del Tour Continental

Publicaciones Relacionadas

Más leídas