¡JUBILO!
Vladimir gana premio Más Valioso;
Leonel dice es orgullo para la RD

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/9A088A24-439E-48CF-800B-028E3249A5D3.jpeg

POR JOSE CACERES
El jardinero dominicano de los Angelinos de Anahein, Vladimir Guerrero, recibió ayer junto al presidente de la República y el secretario de Deportes, la noticia de que fue electo “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, en un bonito acto en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial.

Guerrero, quien llegó a la Casa de Gobierno a las 2:55 de la tarde, penetró de inmediato al despacho del presidente Leonel Fernández junto a Felipe Payano y minutos más tardes salieron al Salón donde se inició el acto.

Vladimir, quien obtuvo 258 votos, es el cuarto jugador dominicano que logra el premio de “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana. El año pasado fue Miguel Tejada, cuando pertenecía a los Atléticos de Oakland. Los otros son George Bell y Sammy Sosa.  Alex Rodríguez, de descendencia dominicana, también ha logrado el premio.

El Jefe del Estado felicitó al nativo de Baní por la hazaña alcanzada y lo instó a seguir trabajando duro para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Guerrero, al igual que los otros peloteros dominicanos, es un símbolo nacional y ha llegado a la cúspide de su carrera con este galardón”, dijo Fernández.

Explicó que todos los dominicanos estaban esperanzados en que un dominicano se quedaría con el premio, ya que también comptieron el primera base, David Ortíz y el jardinero, Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston.

PONDERAN CUALIDADES DE VLADIMIR GUERRERO

El secretario de Deportes, Felipe Payano, quien coordinó el acto junto a los apoderados de Vladimir Guerrero, ponderó las cualidades deportivas de Vladimir Guerrero, a quien definió como un “verdadero Guerrero” cuando está uniformado.

Expuso que los Angelinos no se equivocaron cuando lo firmaron el año pasado y los frutos comienzan a verse.

“Quiero hacer un llamado a todos los jóvenes dominicanos a que estudien, se preparen y que hagan deporte, que también se puede llegar en el beisbol y en otros deportes a alcanzar grandes metas”, subrayó.

Payano dijo que el nativo de Baní ha mostrado mucha seriedad en su trabajo y se está ganando cada centavo de dólar en el terreno de juego.

Indicó que, otro aspecto importante, es el apego que tiene Guerrero con su familia. “Eso es lo más lindo, que un atleta interactúe con su mamá, con su papá, con sus hermanos, primos, amigos y relacionados”, adujo.

En el acto también estaban presentes el Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo, Ramón Peña, así como el Comisionado Nacional de Beisbol, Porfirio Veras Mercedes. Igualmente, el gerente general de los Tigres del Licey, Fernando José Ravelo.