Un derroche de ternura, amor al prójimo y el deseo de compartir la palabra de Dios con los niños y adolescentes, en un ambiente de celebración navideño, fue lo que se vivió ayer con el Ministerio Juventud con Una Misión en Santo Domingo (JUCUM-SD) en la edición número 10 de su Cena Navideña «Jesús: Mi Mayor Regalo».
Este tradicional encuentro que organizan los miembros de JUCUM-SD, que dirige la misionera y activista social Omayra Álvarez, contó con la participación de más de 125 niños y adolescentes del barrio Enriquillo, Ciudad Satélite y la Comunidad Juan Guzmán de Manoguayabo, quienes disfrutaron en un ambiente sano y cargado de la palabra de Dios, de un programa artístico a cargo del «Dream Team Dance Group» con música, coreografías, dinámicas de grupo, juegos, testimonios, mensaje de reflexión a sus vidas.
«Lo que nos motiva a hacerla esta cena es Dios, así como el amor que él ha depositado en nuestros corazones por esto niños. Estoy convencida que nadie es tan pobre, que no tenga algo que dar, ni tan rico, que no necesite algo de alguien», expresó a HOY, Omayra Álvarez con la emoción cristalizada en su rostro.
Tanto para ella como para su diligente equipo de jóvenes colaboradores, esta cena navideña «Jesús: Mi Mayor Regalo» es el momento más maravilloso de poder brindar el amor de Dios a los niños y sus familias. «Ver como sus rostros cambian de alegría. Esto no tiene precio», era la expresión que casi al unísono salía de la boca jóvenes como Eva Piccini, Yadiris Díaz, Estephany Mesa, Angel Johan Medina, Rashel Batista, Eulenis Lorenzo, Deivi Batista, Isaías Polanco, Nathaly Tonos, Kandi Castillo, Francisco Pérez, Hillary Rijo, Annette Heredia y Samuel Caro. Todos ellos miembros activos a tiempo completo del incansable equipo de JUCUM-SD y responsables directos de provocar esta pequeña pero provechosa alegría en estos niños y niñas provenientes de zonas poco privilegiadas económicamente.
«Nuestro deseo es motivar e inspirar a otras personas, instituciones y organizaciones a compartir una sonrisa, comida y regalos con los demás, de una manera sincera. En el caso de JUCUM, lo hacemos con la palabra de Dios, que es nuestra carta magna y la mejor medicina para sanar a las vidas, en especial la de los niños», destacó Omayra Álvarez.
¿Cómo nace la Cena Navideña «Jesús: Mi Mayor Regalo»?
Desde hace 24 años el Ministerio Juventud Con Una Misión reparte comida a cientos de fundas y cajas navideñas a familias vulnerables cada año y hace 10 años, el comité operativo de JUCUM decido comenzar estos encuentros navideños en su sede principal del sector Don Honorio con niños, niñas y adolescentes.
Se trata no solo de una especial cena navideña tradicional, sino que es un encuentro donde además de darles regalos y dulces, se les siembra a estos menores de edad los valores, mensajes a la consciencia y la fe en Dios, en un lenguaje que ellos entienden y asimilan sin complicaciones.
Todos los niños son trasladados desde sus comunidades a la sede de JUCUM en minibuses, quienes son recibidos por una comitiva que los hacen sentir como reyes y protagonistas de la celebración navideña.
Cabe resaltar que los recursos para lograr este maravilloso encuentro navideño cada año, se captan por el milagro de Dios, que toca algunos corazones dispuestos de personas cercanas que hacen aportes voluntarios, además del gran esfuerzo que aporta el personal misionero a tiempo completo y los de voluntarios que sostienen a JUCUM Santo Domingo, entre los que se encuentran Nour Zeidan, Mayerlin Arteaga, Alanna Zaidan, Astrid Almonte, Estehisy Almonte, Perla Pimentel, Cirelis de la Cruz, Roger Jiménez, Alfonsina Alcantara, Yamil Mella, Edwin Brito, Maribel Cerda, Nicole Morillo y Ángel Morillo.
Conformaron también el equipo de voluntarios Lia Hernández, Diosa Adón, Christian Adón, Edwin Jiménez, Lisbeth Feliz, Johanny Reyes, Yamil Grullón, Rosa Yvonne Núñez y Cindy Julia. Ademas de la Iglesia Somos Adoradores, la Iglesia Cristiana Shekinah y el Pastor Julio César Santana.