Judelkis Contreras encabeza delegación de Pesas RD que irá a Juegos Panamericanos

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/2B6B7B18-9924-47C4-8DA8-8257BE1E60AB.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas escogió el equipo nacional que representará el país en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Los miembros del equipo criollo son Guillermina Candelario en 48 kilogramos, Judelkis Contreras en 52, Wildri de los Santos en 58 y Natividad Domínguez en 75 femenino.

Mientras que el equipo masculino estará integrado por Girineldo Mota en 56 kilogramos, Alberto Almanzar en 62, Santos Rivera en 67,  Juan Quiteria en 85 y Francisco Guillén en más de 105.

Los detalles fueron ofrecidos por el entrenador Félix Ogando (Gallego), quien dijo que en los próximos días el grupo estará participando en una base de concentración, con miras a su participación en el más importante evento deportivo del continente americano.

Dijo que el grupo tiene varios nuevos miembros, debido a la calidad del mismo y que otros estelares se encuentran lesionados en los actuales momentos. Apuntó que en el grupo femenino existe mucha esperanza en la estelar Juderkis Contreras, quien ha sido la mejor del seleccionado nacional en los últimos años.

“Juderkis Contreras tiene muchas posibilidades de lograr una de las tres medallas en el peso de los 53 kilogramos de ese evento”, dijo.

Dijo además que Guillermina Candelario tiene muchas posibilidades de alcanzan uno de los tres primeros lugares en los 46 kilogramos femeninos.

“Guillermina Candelario ha estado presente en los dos últimos panamericanos y en ambos ha alcanzado medallas, lo que deja entender que la veteranía podría imponerse en las competencias de Río de Janeiro”, expuso.

Sobre el masculino, apuntó que Santos Rivera logró medalla de plata en la pasada versión de los Panamericanos del 2003.

“Este es un buen grupo, que puede poner en alto el nombre del país durante ese evento, en donde estarán los mejores levantadores del continente americano”, dijo.