Con el objetivo de dotar de herramientas que permitan la inserción laboral, la creación de pequeñas y medianas empresas y la libertad económica de la mujer dominicana de escasos recursos, Judith Cury, presidenta de Prosperanza, llevó sus talleres de capacitación a tres provincias del país donde capacitó a 587 mujeres en el periodo junio-julio 2019.
225 féminas de Jarabacoa, 198 del municipio de Higüey en la provincia de La Altagracia y 164 de Monte Plata recibieron formaciones de 9 talleres simultáneos de distintas áreas incluyendo lazos para niñas, tintado de cejas y pintado de sombreros.
Asimismo, las damas recibieron cursos prácticos en la creación de sandalias tejidas, bisutería, detalles en foamy, jabones artesanales y un taller especial en manejo de finanzas personales ofrecido por Banreservas.
La Escuela Primaria Don Juan en Monte Plata, el Liceo José Antonio Guzmán Fabian en Jarabacoa y el Liceo Juan XXIII De la Salle en Higüey fueron los centros donde se impartieron estos programas de superación.
La ingeniera Judith Cury aseguró que estas capacitaciones se llevaron a cabo en un periodo de 30 días, entre junio y julio 2019. Sin embargo, agregó que “durante más de tres años Prosperanza promueven el empoderamiento económico de las mujeres del país a través de sus jornadas formativas”.
“Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es urgente y no tiene fronteras y para el 2020 tenemos como plan estratégico que la Ruta Prosperanza, a través de la cual estimulamos el emprendimiento y el crecimiento económico, tocar todo el territorio nacional y de esta manera dejar constituida la Plataforma Nacional de Empoderamiento Económico Femenino y como resultado de ella una Red de Microempresarias en cada provincia”, explicó la empresaria.