Judo a la clasificación Lima 2019

A1

Las selecciones nacionales de judo tomarán parte este fin de semana en el Campeonato Panamericano Sénior por equipo y kata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, en 2019.
El torneo, el primero de cuatro que otorgarán puntos a los yudocas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal, en San José, Costa Rica. A diferencia de otros eventos en donde la plaza pertenece al país, la clasificación será del atleta, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
La delegación está integrada por un total de 16 atletas, incluidos tres en kata, además de cuatro árbitros, tres entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y una delegada. El grueso de judocas lo encabezan Wander Mateo y Robert Florentino, así como Elmert Ramírez, Coral Velásquez, Diana de Jesús, Ana Rosa García, Katerine Otaño, Eiraima Silvestre, Eduardo Guzmán, José Nova, Lwilli Santana, Lewis Medina y Medickson del Orbe. En kata competirán Patricia Lorenzo, Raysa Santos y Christhopher de Oleo. Los árbitros Wilfredo Aguilar, Mindri Marte y Maritza Liranzo hicieron el viaje para tomar el examen de nominación, Manuel Minier estará como juez oficial.